logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Fidel Kuri abandonó la prisión para continuar su proceso en libertad

El exdueño del Veracruz fue detenido en septiembre de 2021.
Fidel Kuri sale prisión proceso libertad Tiburones Rojos Veracruz
Kuri Grajales obtuvo un amparo para salir del Penal de Almoloya | Foto: ESPN/Fidel Kuri (Twitter)

Fidel Kuri Grajales, expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, salió de prisión durante la noche del viernes 14 de octubre para continuar su proceso en libertad condicional. El empresario de 60 años se encontraba detenido en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, Estado de México, por presunto fraude.

Fue después de las 23:00 horas del viernes cuando se informó que Fidel Kuri había abandonado del Penal de Almoloya de Juárez luego de haber obtenido un amparo para dejar la prisión preventiva. El exdueño del Veracruz cumplió con una serie de medidas cautelares que le permitirán seguir su proceso legal en libertad.

Fidel Kuri salida prisión Penal Almoloya Tiburones Rojos Veracruz

El empresario de 60 años seguirá su proceso legal en libertad condicional | Foto: ESPN

El también político veracruzano acordó el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, así como el uso de un brazalete localizador. De igual manera, Kuri Grajales presentó un domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan, mismo donde continuará el proceso fuera de prisión.

De acuerdo con información de ESPN, su salida del Penal de Santiaguito estaba programada para el miércoles 12 de octubre. Sin embargo, esta se retrasó debido a que las autoridades solicitaron la revisión del domicilio en Huixquilucan para garantizar que no existirá riesgo de fuga.

¿Qué pasó con Fidel Kuri?

Fue en septiembre de 2021 cuando Fidel Kuri fue detenido en la Ciudad de México y posteriormente trasladado al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito. Días más tarde fue vinculado a proceso por presunto fraude ante la Arrendadora Internacional Azteca, filial de TV Azteca, por una deuda de 139 millones de pesos.

A través de su empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Kuri Grajales solicitó dicho monto para cubrir una deuda con la Federación Mexicana de Futbol que le ayudaría a mantener al Club Veracruz en Primera División. No obstante, el pago presuntamente nunca se realizó y TV Azteca decidió emprender acciones legales en su contra.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero