logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

«Fue decisión del técnico»: ‘Cabecita’ lanzó indirecta para Jardine tras su salida del América

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez explicó los motivos que lo obligaron a llegar a la MLS.
Cabecita Rodríguez salida América André Jardine Portland Timbers
Jonathan Rodríguez aseguró que nunca dejó de trabajar | Foto: Getty Images

Portland Timbers sorprendió al anunciar la llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez como flamante refuerzo para la temporada 2024 de la MLS. El atacante uruguayo el trato debido al poco protagonismo que tenía en América y tras su salida aprovechó para explicar los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión.

Durante su presentación como nuevo jugador de Portland Timbers, el charrúa de 30 años habló de su última experiencia en el futbol mexicano y de paso dejó una indirecta para André Jardine. ‘Cabecita’ Rodríguez aseguró que siempre se entregó al máximo en los entrenamientos, pero por decisiones técnicas no se ganó la titularidad en América.

Cabecita Rodríguez América salida André Jardine

El charrúa dejó de ser protagonista con el cuadro Azulcrema | Foto: Getty Images

«Me siento muy bien, no paré nigún segundo desde que estaba en México. Sí me perdí un par de juegos, pero fue por decisión del técnico de dejarme apartado. Obviamente yo estaba entrenando, tuve participación con el filial, hice pretemporada. Estoy muy contento, feliz de estar acá», declaró.

Desde principios de año se especulaba que Rodríguez Portillo no continuaría en las filas de las Águilas por la escasa actividad bajo las órdenes de André Jardine. El seleccionado uruguayo dejó de tener protagonismo en el presente año, ya que apenas registró 290 minutos entre partidos del Clausura 2024 y CONCACAF Champions Cup.

En su primera etapa en Liga MX fue campeón del Clausura 2018 con Santos Laguna, mientras que en Cruz Azul conquistó la Supercopa MX 2019, además del Clausura 2021 y el Campeón de Campeones 2020/21. Luego de ser repatriado por el América levantó el título del Apertura 2023, pero necesitaba cambiar de aires, pues consideraba que su ciclo había terminado.

«Tenía la expectartiva de que quería estar en un equipo de la MLS, es decir, me sentía como que había cumplido un ciclo en América, no estaba teniendo tanta participación de la que pretendía. Se me abrió una puesta y uno está agradecido. Estoy contento y espero hacerlo mejor que antes», sentenció.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero