En la Liga MX han llegado varios jugadores extranjeros a lo largo de los años, los cuales suelen ser de origen sudamericano en su mayoría o de Centroamérica; sin embargo, hemos podido desfilar a otros de algunas nacionalidades un tanto «exóticas», que no suelen verse muy seguido por estos lares.
Hoy veremos acerca de dichos jugadores de fútbol que vienen de países que no son muy hábidos a verse en estos lares del mundo, pero que al final del día es un efecto de la globalización que vivimos.
7.- Muf Zdenko (Yugoslavia)
Originario de Yugoslavia, territorio en la cual ahorita es la nación de Serbia, Zdenko es recordado por ser un gran goleador de los Tecos de la UAG, marcando varios goles en las dos etapas en las que estuvo (1997-2001 y 2002). También vistió la playera del León en 16 cotejos.

Muf fue un «killer» con los Tecos | Foto: Mexsport
6.- Keisuke Honda (Japón)
Honda es uno de los futbolistas más importantes que ha dado Japón en todos los tiempos, por lo que verlo en las filas de los Tuzos fue una agradable sorpresa, aunado a que es raro vez a jugadores asiáticos en el fútbol mexicano.
Llegó al Pachuca proveniente del AC Milán en el año 2017, permaneciendo dos torneos cortos con la institución hidalguense, en la cual pudo jugar un total de 28 partidos en torneo regular con cinco goles, además de otros cinco juegos en la Copa MX con tres dianas.
5.- Alen Skoro (Bosnia-Herzegovina)
Este futbolista estuvo únicamente un torneo con los Gallos Blancos del Querétaro, allá por el lejano Apertura 2010. Disputó la Cantidad de 10 partidos y anotó un gol, el cual fue uno espectacular de chilena frente a los Pumas de la UNAM en los últimos momentos del partido.
4.- Ilie Dumitrescu (Rumania)
El originario de Cetatean, Rumania, llegó para las Águilas del América en el Invierno 1996 y se mantuvo hasta el Verano 1997, disputando 15 partidos y solamente anotando un gol.
Tiempo después pasó a las filas del Atlante para el Invierno 1997, teniendo mejor suerte al clavar tres dianas en 14 encuentros. De ahí se fue a retirar a su país de origen.

El rumano jugó para el América | Foto: Mexsport
3.- Kalusha Bwalya Unquote (Zambia)
Parte principal de la legión africana que trajo las Águilas del América allá en la década de los noventa, marcando una época en dicho club por el funcionamiento que tuvieron, pero no por haber ganado algún título. A Kalusha también se le recuerda por aquella falla solo en el arco.
Estuvo en el Invierno 1996 y Verano 1997 para sumar 11 cotejos y una anotación. Pasó al Necaxa en el Invierno 1997 y ahí jugó 17 partidos y otro goly de ahí al León en el Verano 1998, disputando únicamente un duelo.

Kalusha Bwalya, famoso por su falla | Foto: Mexsport
2.- Djaniny Tavares (Cabo Verde)
Originario de Cabo Verde, del continente Africano, Tavares llegó al Santos Laguna para el Apertura 2014, yéndose al fútbol árabe al término del Clausura 2018 luego de una exitosa etapa con los de Torreón.
Djaniny conquistó la Copa MX, dos Ligas MX y un Campeón de Campeones con el conjunto del norte del país, demostrando que se acopló perfectamente al equipo y pudo marcar una era al ser líder de goleo.

Tavares fue un goleador con Santos | Foto: Mexsport
1.- Francois Didier Omar Biyik (Camerún)
Ha habido algunos cameruneses en la Liga MX, pero Omar Biyik es uno de los más recodados por la afición en general. Llegó al América en el Invierno 1996 como parte de esa camada africana que arribó a las Águilas. Tras su paso con el ave, regresó con Puebla y también marcó goles. Fue interacional con su Selección y disputó tres Mundiales, marcando el gol de la inauguración frente a la albiceleste.

El camerunés estuvo en el América | Foto: Club América
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
