Jóvenes atletas buscan apoyó para poder asistir a un torneo de fútbol en Marruecos, se trata del Epefut de Ocotito, escuela de fútbol, que ha ganado torneos locales, regionales y nacionales, ganando así su derecho de representar a México en el ISF World School Football Championship, que se celebrará en Rabat, Marruecos, del 21 al 31 de julio.
Sin embargo, los futbolistas oriundos de Chilpancingo y Acapulco no cuentan con los recursos necesarios para poder acudir a dicho torneo, por lo que Martín Pureco, DT del equipo, ha comenzado a pedir ayuda para poder llevar a los 18 jugadores a cumplir su sueño.
Epefut de Ocotito I ESTO
Estos jóvenes atletas que sueñan con seguir consiguiendo éxitos necesitan cerca de un millón de pesos para cubrir los gastos, por lo que decidieron recurrir al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
El Epefut de Ocotito está afiliado a la Universidad Autónoma de Guerrero, que forma parte de la Federación Mexicana del Deporte Escolar.
“Ellos son los que nos dan el aval para ir al torneo. La Federación está afiliada a la Conade, pero es una federación que apenas inicia, así que no hay recursos para ellos. Ojalá, los diferentes órdenes de Gobierno nos puedan ayudar. El rector, Javier Saldaña, nos ha apoyado mucho, los padres de los muchachos han hecho colectas, la doctora Alma López Bello, directora general del INDEG, y la maestra Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero se nos han acercado a cumplir con la meta, y el tiempo apremia”, compartió Martín Pureco.
Este club entrena cerca de la Autopista del Sol, la cual está muy cerca de Acapulco, y de acuerdo con su joven director técnico ha tenido mucho cuidado de alejar a sus muchachos de cualquier mal camino y dentro de su filosofía deportiva es de suma importancia mantener un buen rumbo y disciplina.
Futbolistas mexicanos piden apoyo para viajar a torneo en Marruecos I Foto: ESTO
“Son chicos comprometidos, que dan todo por llegar a los entrenamientos. Hay uno que está a 40 minutos de la escuela y tiene que tomar aventón para llegar. A veces se sube a un camión de jitomates para poder llegar a su casa después de entrenar, y para venir le da a su amigo dinero para la gasolina”, refiere.
Hasta el momento no han recibido una respuesta por parte del actual gobierno, pero el equipo tenía planeado dos días de boteo en la capital, pero después de los hechos de violencia que se dieron el sábado ya no regresaron.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
