Vivimos en una época en la que la delincuencia está a la orden del día, al grado de que personajes de los deportes como los futbolistas de todo el mundo han sido secuestrados o han sufrido algún robo.
En caso de que no sepas de ninguno, te recomendamos seguir leyendo pues en este espacio te contamos de algunos casos.
Jesús «Canelo» Angulo

Chivas apoyó al Canelo Angulo en todo momento | Foto: @Chivas (Twitter)
El último de los jugadores que ha sido víctima de la delincuencia fue Jesús Angulo, elemento de las Chivas. El hecho se suscitó el pasado miércoles 22 de septiembre por la noche.
Según un comunicado emitido por el Guadalajara, quien también es conocido como El Canelo ya se encuentra a salvo y con su familia. Además el club tapatío aseguró que se le apoyará en todo lo que necesite «para superar esta lamentable experiencia».
Extraoficialmente se dice que el oriundo de Culiacán, Sinaloa, sufrió un secuestro exprés. Tras ser soltado le quitaron su camioneta.
Alan Pulido

Alan Pulido fue encontrado sin lesión alguna | Foto: @alexabreo22 (Twitter)
Ese es quizá el caso más conocido en México de los futbolistas secuestrados víctimas de la delincuencia, debido a las inconsistencias del caso.
En el 2016, Alan Pulido sacudió a las autoridades de Tamaulipas luego de que fue privado de su libertad por varios días. Lo habrían raptado un sábado tras salir de fiesta y el lunes fue presentado a salvo ante los medios de comunicación por el entonces gobernador del estado.
¿Lo raro? El entonces elemento del Olympiacos de Grecia golpeó a uno de sus secuestradores para poder ponerse en contacto con las autoridades y así darles su ubicación. Además se dijo que logró escapar rompiendo una ventana, momento en que pasó una patrulla y lo encontró.
Al final fue rescatado sin un signo de violencia.
Alfredo Di Stéfano

El futbolista aseguró que lo trataron bien durante el secuestro | Foto: @VarskySports (Twitter)
Cabe resaltar que eso de los secuestros no es caso exclusivo de México, se da a nivel mundial y desde hace muchos años. ¿No nos crees? Pues por si no lo sabías, Alfredo di Stéfano también fue privado de su libertad.
Corría el año de 1963 cuando el Real Madrid vistió Caracas, Venezuela. Fue ahí cuando las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) de aquel país lo capturaron durante 70 horas. Al final lo liberaron en las inmediaciones de la Embajada de España.
Reportes apuntan a que el futbolista no fue agredido por sus captores ya que ellos solo buscaban reconocimiento internacional.
Rubén Omar Romano

Rubén Omar Romano estuvo secuestrado más de un mes | Foto: Getty
Y bueno, si la delincuencia no respeta época o estatus, menos va a diferenciar entre futbolistas y entrenadores para los secuestros.
Para ejemplo de ello está Rubén Omar Romano, quien fungía como director técnico de Cruz Azul en el 2005, año en el que fue retenido en contra de su voluntad.
Al estratega lo privaron de su libertad saliendo de La Noria y estuvo así a lo largo de 65 días, hasta que la policía logró salvarlo.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
