Aunque Guillermo Ochoa ha destacado en los tres Mundiales en los cuales ha portereado, el gran problema es que no ha llegado a jugar en los equipos grandes de Europa, cayendo casi siempre en clubes de media tabla hacia abajo o en ligas fuera de la élite.
Muchos decían que su representante no hacía bien el trabajo o que el ex arquero del América no tenía el nivel necesario. La realidad, contada por el actual guardameta del Salernitana de la Serie A es que no tenía el pasaporte comunitario, lo cual le hizo perder varias ofertas de los gigantes del «Viejo Continente».
«Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado», sentenció Guillermo paraCorriere dello Serra, diario italiano

Memo Ochoa | Foto: Getty Images
Guillermo Ochoa admira a Buffon
En la misma entrevista, «Paco Memo» cuenta lo que ha sido su experiencia en la Liga Italiana y el sueño que ha sido recalar en esta competición, en la cual ve la pasión en los aficionados como si fuera en México.
Además, también habla de la admiración que siente por Gianluigi Buffon, actual portero del Parma de la Serie B, quien a sus 45 años se le vio mostrando un gran nivel en la Coppa Italia, esto cuando su club enfrentó al Inter de Milán.
Estoy aquí para jugar, quiero centrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño, aquí siento la misma pasión que en mi tierra por el fútbol, que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente, para nosotros salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos dar esta alegría. Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando, un campeón infinito, el mito de mi infancia. Si juego en la portería, es por él».

Atalanta le propinó la goleada más grande de su carrera | Foto: Getty Images
Se ve en su sexto Mundial
Después de que la Selección Mexicana se quedara en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, fracasando rotundamente, se habla del cambio de generación que tiene que haber en el equipo tricolor de cara a la justa que habrá en el 2026.
Hablando de eso, «Memo» no se rinde y quiere buscar ser el primer jugador en la historia en ser convocado a seis mundiales, ya que la siguiente Copa del Mundo se efectuará en nuestro país, Estados Unidos y Canadá.
«Si tengo todos esos seguidores es porque soy un buen portero, creo. He jugado en México, en Europa y he disputado cinco Mundiales. Me he ganado cierta visibilidad. Me siento en forma, quiero intentarlo. Se jugará en mi México, así como en Estados Unidos y Canadá, sería un final espléndido para mi carrera», finalizó Ochoa

El cancerbero celebró en grande su quinta participación mundialista | Foto: Getty Images
¿Qué te parecen las palabras de Guillermo Ochoa?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
