André Jardine se alista para dirigir su primer Clásico Nacional en un momento de incertidumbre, pues el Club América sigue sin convencer en lo que va del Apertura 2023. Por si fuera poco, las Águilas han sufrido con el tema de las lesiones y, sin duda, la ausencia de Henry Martín ha pesado, pero el estratega brasileño ha recibido buenas noticias.
Luego de la victoria sobre Tigres en Tour Águila por Texas, América regresó a la Ciudad de México la mañana de este lunes 11 de septiembre y André Jardine atendió a los medios de comunicación. El técnico Azulcrema detalló que Henry Martín está listo para volver a los entrenamientos y cree que podría tener minutos ante Chivas.

Martín se lesionó durante la Leagues Cup 2023 | Foto: Getty Images
«Sí, creo que Henry a partir de mañana entrena normal con el grupo, es lo que aguardamos, espero que no sienta algún tipo de molestia en el gemelo y que pueda estar a disposición en el Clásico», declaró.
Fue a principios de agosto cuando la ‘Bomba’ se alejó de la actividad tras sufrir una lesión muscular de primer grado en el gemelo de la pierna derecha durante su participación en Leagues Cup. Ha transcurrido más de un mes desde aquella ocasión y desde entonces no ha tenido actividad en seis encuentros oficiales.
YA PIENSAN EN EL CLÁSICO🦅🤩
André Jardine sabe que comenzará una semana especial para todo el América🟡🔵
El DT de las ‘Águilas’ también reveló la situación de Henry Martín🤯👇🏼#TeDaMásEmociones #ClubAmérica #América #Quiñones #Aguilas pic.twitter.com/dCrr0yz0gB
— La Octava Sports (@laoctavasports) September 11, 2023
Jarine sabe que la presencia de Martín es vital en el América por su liderazgo y porque es el delantero que se ajusta perfectamente a su planteamiento. El técnico de las Águilas sabe que otros elementos tampoco se encuentran en su máximo nivel, pero cree que el Clásico ante Chivas será una gran oportunidad para revertir la situación.
«Sabemos que tenemos muy buenos jugadores, buenos defensores, tal vez algunos no en su máximo nivel y nuestro papel es justamente y colocarlos a todos en el máximo nivel, porque a partir de ahí realmente podemos evaluar no solamente al equipo, sino a los propios jugadores», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
