logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Hugo Sánchez y la vez que ayudó a la Selección Mexicana a ganar mucho dinero

Justino Compeán cuenta cómo.
Hugo Sánchez Selección Mexicana dirigente
Hugo Sánchez creía que podía hacer a la Selección Mexicana campeona del mundo | Foto: Mexsport

Desde hace más de 15 años, la marca Adidas es la encargada de vestir a la Selección Mexicana, la cual ha sido un negocio redondo para todos, ya que ha traído ganancias significativas a los Federativos y a la fabricante alemana.

Previo a que la playera de la Selección Mexicana fuera hecha por la marca de las tres rayas, Nike era la encargada de hacerlas, pero todo cambió cuando Hugo Sánchez entró como técnico del Tri, algo que recuerda Justino Compeán, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, donde el «Penta» indirectamente les ayudó a hacer más dinero.

“(De) Hugo Sánchez puedes decir muchas cosas de él, pero es un hombre mediático, un hombre triunfador y obviamente cuando nombramos a Hugo (entrenador del Tri) hicimos un evento en el sexto piso de Colima (donde era la Federación), doblamos el ingreso a los patrocinadores, ya teníamos algunos patrocinadores, pero si pagaban 10 les dijimos es de a 20, ‘oye, ¿cómo que el 100 por ciento?’, ‘¡Cómo no, traemos a Hugo! Esto ya va en grande’. Hugo nos ayudó a empezar a generar más dinero”, dijo Compeán con Toño de Valdés 

Éxito económico

El ex dirigente también elogió el crecimiento económico que tuvo la Selección bajo el mando de Decio y él, donde hicieron grandes negocios, entre ellos, el cambio de marca deportiva donde tuvieron grandes ingresos.

“Uno de los grandes éxitos que tuvimos de inicio, Decio y yo, es que Nike le pedimos como a todos los demás el doble y Nike nos dijo ‘por ningún motivo, jamás en ninguna parte del mundo hemos dado el doble’. No hay problema, se venció el contrato, lanzamos un buscapié a Adidas y respondió maravillosamente y no el doble, casi cinco veces”, se sinceró Justino, de 82 años.

Justino Compeán Decio de María Justino Compeán Selección Mexicana

Justino Compeán y Decio de María cuando eran dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol | Foto: Imago7

Le tocó darle las gracias a «Hugo»

Luego del fracaso del Preolímpico que tuvo Hugo Sánchez, al no poder calificar a la Selección Mexicana a Beijing 2008, Compeán recordó que a él le tocó darle las gracias a «Hugol», una experiencia que no le fue muy grata.

De la misma manera, también contó una anécdota donde ese día que tuvo que despedir a Sánchez de su cargo en el Tri, se le cayó un diente, por lo que después de ir al dentista acordó la no continuidad del «Pentapichichi».

“Previamente a que me fuera al dentista se acordó lo de Hugo, no calificó a la Olimpiada, desde que se le contactó se le dijo: ‘la mayor y la de abajo para que ya vayas viendo los jugadores y comiences a subir’, y acepta el reto, la de abajo no jaló, la Comisión recomendó a la Asamblea y dijo adiós. Tuve que ir a dar las gracias, que es lo más desagradable, porque me tocó con el Chepo de la Torre, Vucetich y no es nada grato” 

hugo sanchez justino compean selección mexicana

Hugo Sánchez en su etapa como técnico de la Selección Mexicana | Foto: Mexsport

¿Qué opinas de las declaraciones de Justino Compeán?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero