Tras la participación de la Selección Mexicana en la Copa América, donde quedó eliminada en fase de grupos, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció oficialmente la continuidad de Jaime Lozano como director técnico del equipo nacional, enfocándose en la preparación para el Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Luego del fracaso en el torneo continental, Sisniega, en el regreso al país, confirmó que el «Jimmy» sigue, esto por haber cosas positivas que vieron a pesar de irse temprano en la contienda.
«No estamos contemplando cambio de cuerpo técnico. Hablamos de continuidad porque hay temas positivos tras el torneo. El cuerpo técnico y Duilio Davino nos entregarán un informe de lo que vivieron. También nos presentarán cuál es su propuesta para mejorar a futuro”, declaró Sisniega.
Sisniega en la Copa América | Foto: Imago7
Jaime Lozano y la Selección Mexicana no fracasaron
Sisniega desmintió que el proyecto de cambio generacional haya sido el motivo del desempeño en la Copa América, por lo que lo ocurrido en tiendas estadounidenses no fue un fracaso.
«No, por supuesto que no (es un fracaso). Es un equipo que le compitió a Brasil, teniendo muy poca preparación. A la Copa América llegamos más preparados, por eso en el aspecto físico y táctico estuvieron mejor en Copa América sin tener el resultado que queremos. Este es un grupo joven, una nueva generación de jugadores con poca experiencia internacional.
Estamos a dos años de la Copa del Mundo y algunos de estos jugadores van a ser la base de ese equipo, pero necesitábamos ver a otros jugadores en esta situación, aunque como lo dijo Jaime, ningún jugador de los que no vino, está descartado. Lo que queremos es ver lo mejor que tenemos, es una competencia abierta y cada quien va a tener que ganarse su lugar”, explicó Sisniega.
Lozano no ha rendido en el Tri | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

