La fiesta por el Joan Gamper que dio el Barcelona fue un rotundo éxito. En el partido de la rama varonil, los blaugrana golearon a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, dónde además le dieron un homenaje a Dani Alves, esto por idea de Joan Laporta, presidente del club.
Previo a este encuentro, Laporta, quien preside el FC Barcelona, explicó las razón por las cuales la entidad catalana estará eternamente agradecida con México, ya que el país tuvo mucho que ver para que el equipo no desapareciera hace muchos años, esto cuando se efectuó una Guerra Civil en 1936, viéndose afectados económicamente por ese suceso.
«Nosotros estamos en deuda con México, al igual que con Estados Unidos. El Barcelona hoy existe gracias a que estaba en gira por acá en 1937, que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 36. Fue curioso porque gracias a eso, el dinero que se recaudó lo puso en una cuenta en París y ese dinero salvó al Barça. Estábamos en riesgo de desaparecer, tuvimos una reserva que permitió que el club siga funcionando y eso se debe al tour», declaró Laporta.

Joan Laporta entregándole el reconocimiento a Dani Alves | Foto: Getty Images
Quieren venir a México
Tras haber contado esta historia, el dirigente del club catalán enfatizó que deben venir a jugar a México y hacer una gira, donde recordó la vez que vinieron al Estadio Azteca para jugar un partido frente al América, el cual también sirvió como despedida a Luis Roberto Alves «Zague».
«Tenemos que hacer algo en México porque hay equipos muy competitivos. En mi primer mandato jugamos contra el América para su aniversario y con nuestro amigo Emilio Azcárraga se organizó todo y sólo fue un partido; tenemos que hacer una gira», dijo Laporta
¿Te gustaría que los jugadores de Barcelona vinieran a jugar a México?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
