La estadía de Jorge Sánchez en el fútbol de Europa no ha sido del todo positiva. De llegar como titular, poco a poco se vio desplazado en el once inicial del Ajax, siendo muy similar a lo ocurrido con Edson Álvarez, quien después de un periodo de comer banca se volvió inamovible en el equipo.
A propósito de eso, el ex del América compara el fútbol de la Eredivisie con el que se practica en la Liga MX, enfatizando que en el balompié de Europa es mucho más técnico, algo en lo que Sánchez no está tan acostumbrado, mientras que en México se utiliza más el uso de la fuerza, por lo que el cambio de estilo es lo que más le ha estado costando trabajo.
«Si jugaste mal o no estás en el once inicial, duele, porque siempre quieres jugar y adaptarte rápido. Hay una gran diferencia entre el futbol de Holanda y el de México. Los movimientos acá son muy diferentes. Todos los jugadores tienen una muy buena técnica. En México el juego se basa más en la fuerza», comentó el mexicano en Inside Ajax.
«Como lateral siempre tenía que estar pegado a la banda. Aquí me piden otras cosas, como tirar al arco o combinar con el lateral. Si has estado acostumbrado a jugar de cierta manera toda tu vida y de repente tienes que jugar de otra manera, requiere esfuerzo», comentó el mexicano en Inside Ajax.

Ha tenido varios obstáculos en el Ajax | Foto: Getty Images
Jorge Sánchez ha recibido apoyo de Edson Álvarez
Precisamente alguien que ha apoyado mucho a Sánchez en su estadía con los Hijos de los Dioses es el mediocampista Edson Álvarez, quien ha apoyado a su compañero tras los pocos minutos que ha tenido en unos meses para acá.
«Edson me dice: ‘comparado conmigo ya has jugado mucho en seis meses. Quizás no del todo bien, pero te ayuda a aprender de qué se trata el futbol europeo y cómo es jugar en la Champions League’”, comentó.

Edson Álvarez y Jorge Sánchez | Foto: Getty Images
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
