La etapa más exitosa del Atlas de las últimas décadas parece haber llegado a su fin, pues Julio Furch alista las maletas para cambiar de aires. Después de haber marcado época, el atacante argentino culminará su aventura en la Academia para continuar su carrera con un histórico de Brasil.
De acuerdo con diversos reportes de la prensa brasileña, el delantero de 33 años se marchará del Atlas para jugar con el mítico Santos. La intención del conjunto Alvinegro sería contratar a Julio Furch para cubrir la inminente baja del juvenil Marcos Leonardo, quien está en la mira de la Lazio y otros clubes europeos.
Furch hizo historia junto a Julián Quiñones | Foto: Atlas (Twitter)
El contrato del argentino finaliza en el mes de diciembre, por lo que los Rojinegros no quieren desaprovechar un importante ingreso antes de que pueda marcharse como agente libre. Según la prensa en Brasil, las negociaciones van por buen camino, ya que Furch estará vinculado con el Peixe por los próximos dos años.
Sin duda, la partida de Julio representará un duro golpe para el Atlas de Benjamín Mora, pues días atrás también tuvo que despedirse de Julián Quiñones. Ambos jugadores fueron elementos clave en el equipo de Diego Cocca que conquistó el Bicampeonato de Liga MX en los torneos de Apertura 2021 y Clausura 2022.
¡AY MI MADRE! 🤩
El Emperagood ❤️🖤 pic.twitter.com/hSs64hQ9km
— Atlas FC (@AtlasFC) July 5, 2023
Después de su paso por Veracruz y Santos Laguna, Furch se convirtió en jugador de la Academia en el Clausura 2021. Durante su exitosa etapa con los tapatíos ha disputado más de 80 partidos con 25 goles, y marcó el penal decisivo que ayudó al Atlas a romper la maldición de 70 años sin título de Primera División.
Julio César Furch realizó toda la pretemporada con los Zorros y tuvo participación en las primeras dos jornadas del Apertura 2023 ante Cruz Azul y Monterrey. Ahora, Benjamín Mora se encuentra en medio de una complicada situación, ya que únicamente cuenta con Eduardo Aguirre como centrodelantero.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

