Una de las razones por las cuales la Selección Mexicana fracasó en el Mundial de Qatar 2022 al quedar fuera en primera ronda es porque no hay los suficientes futbolistas nacionales jugando en las principaes ligas de Europa, a lo que Jürgen Damm explicó por qué escasean.
El jugador del América explicó que la gran mayoría de los jugadores nacionales se inclinan más por el dinero que por lo deportivo, recordando la vez que él prefirió quedarse en México porque iba a ganar más que irse a probar suerte en el Viejo Continente. Asimismo, considera que la Liga MX no tiene flexibilidad para vender jugadores a comparación de la MLS.
«Creo que debería de haber un poco más de esa flexibilidad a la hora de vender jugadores a Europa, en la MLS sucede mucho que se venden a precios muy bajos, pero también nosotros ser autocríticos porque en muchas ocasiones cuando nos ofrecen un contrato en México y uno en Europa y ves el tema salarial, también nosotros preferimos quedarnos acá y cobrar más», admitió el atacante azulcrema.
Damm en pretemporada con el América | Foto: Club América
Para Jürgen Damm, son ambas partes
Los buenos salarios que se perciben en el campeonato mexicano, más la poca ambición que pueden tener los futbolistas deportivamente hablando y las trabas de los clubes, para cuidar más sus intereses económicos, hacen que no puedan ir a otras ligas de mucho mejor nivel, algo que Damm lamenta.
«Esto es de ambas partes, no solamente de los clubes, también nosotros y a mí me pasó, en una ocasión tuve la oportunidad de ir y el salario era 2 o 3 veces menor allá y yo me quise quedar, así que el futbolista tiene cierto grado de responsabilidad y debe de haber una comunión en las dos partes par que pueda existir mayor exportación», finalizó.
El «Siu» de Damm | Foto: Imago7
¿Concides con las palabras de Jürgen Damm?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

