logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Las playeras del América más feas de la historia

Jerseys que no están a la altura del conjunto azulcrema.
Playeras mas feas del america
Sí son varias | Foto: Especial

Hablar del América es comentar su grandeza y todo el legado que ha tenido en la Liga MX y a nivel continental, siendo el más ganador de la CONCACAF. Aunque ha llegado a tener playeras sumamente bonitas, hay otras que de plano han dejado demasiado que desear, llegando al grado de estar feas o que no tienen nada que ver con los colores de esta institución.

Hoy veremos dichas jerseys que no han estado a la par de lo que significa el Club América en cuestión de su belleza; quedando a segundo plano por lo espantosas que están.

7.- Alternativa 2014-2015

Esta playera sin duda alguna es de las más feas, en la cual se utiliza un verde limón fosforescente que no va con los colores de la institución. A pesar de que a cierta parte de la fanaticada le agradó, la verdad es que los colores no se ven bien, quedando en el número siete de este listado.

Playeras mas feas del America Liga MX

Este verde llimón marcatextos no cuajó | Foto: Mexsport

6.- Local temporada 2016-2017

La playera de local de la temporada 2016-2017 significaba mucho, ya que era la del centenario de la institución por lo que se pensaba que podían hacer algo increíble al respecto; sin embargo, las cosas no salieron conforme a lo pensado.

En dicha elástica, el color crema se va degradando cada vez más, llegando a la parte inferior de la misma a un color blanco, algo que no gustó. Por si fuera poco, el usar short blanco tampoco fue algo que ayudó a que luciera más. No fue manera para festejar 100 años.

Playeras mas feas del america Liga MX

La de local del centenario | Foto: Nike

5.- Alternativa 2016-2017

Nike, encargada de realizar los uniformes del América, «empezaba» con todo aquel 2017, ya que decidió sacar esta playera alternativa que hizo todo menos agradar.

La marca decidió hacer que fuera un verde ondulado en el pecho como con el degradado de la del centenario que desencantó, algo que no gustó para nada a la fanaticada, quienes vaticinaban lo que vendría en las siguientes equipaciones más adelante.

Playeras mas feas america

El verde, una constante que no gusta | Foto: Nike

4.- Local temporada 2018-2019

Aunque con esta playera fueron campeones por última vez, la verdad es que el diseño dejó mucho que desear, esto por la línea en diagonal que tiene esta jersey, la cual no ayuda a su existencia.

Si la llegaban a usar con un short azul, se podía rescatar y se veía bien, pero fueron contadas las ocasiones en que esta playera se utilizó de dicha manera.

Playeras mas feas del america

Con esa playera fueron campeones | Foto: Imago7

3.- Local temporada 2017-2018

Las cosas podrían haber sido distintas la siguiente temporada a la del centenario americanista, pero no mejoraron, sacando una playera que aunque querían hacer cierto «homenaje» a otras elásticas de los ochenta, no supieron hacerla, quedando en el olvido y en este listado.

De hecho, el portal Four Four Two hizo, en su website, un recuento de las camisetas de futbol más feas del mundo en ese entonces, donde se pudo apreciar que estuvo en el Top 5 de ese año, quedando en el nada honroso lugar cuatro.

Playeras america mas feas de la historia

Sí está espantosa | Foto: Mexsport

2.- Alternativa 2013-2014

Mismo caso como la que está en la parte de abajo del listado. Se usó los colores verdes para «apoyar» a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, en donde pasó muy de rebote.

Utilizando el diseño de esa temporada, pero cambiándole de color, la gente se vio poco identificada con esa indumentaria, la cual prefieren que se quede en el olvido.

playeras mas feas del america

El verde no gusta | Foto: Nike

1.- Alternativa 2017-2018

El primer lugar de este listado lo ocupa una playera que fue réplica de la cuarta más fea del mundo en aquel 2017, en donde la marca de la palomita decidió superarse a sí mismo y tomó ese templete que desencantó para hacerlo más feo. El resultado es brutal.

Con un estilo de «homenaje» a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018, esta playera es sin duda la más espantosa que el América ha lanzado, ya que ni fue en conmemoración del Mundial y ni gustó, dejándose para el olvido. Es más, hasta parece diseño «pirata».

Playeras feas America Liga MX

El diseño es feo y todavía lo empeoraron | Foto: Club América

¿Cuál playera del América se te hace más fea?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero