La playera de la Selección Mexicana es algo que se porta con orgullo, siendo el máximo honor que un jugador nacional pueda llegar a portarla; sin embargo, ha habido unas elásticas que de caracterizan por lo feas que son, llegando incluso a no tener nada que ver con la tradición y los colores, o simplemente están horribles.
El día de hoy veremos dichas jerseys del Tri que de plano nos revientan la pupila al verlas, ya que su fealdad supeara los límites establecidos, algo que no debería pasar en una indumentaria nacional.
¿Cuáles son las playeras más feas de la Selección Mexicana?
5.- Visitante Brasil 2014
Después del éxito comercial que tuvo la playera negra del Tri en Sudáfrica 2010, Adidas, la marca que viste al conjunto nacional desde 2007 decidió que la indumentaria visitante para Brasil 2014 fuera de color rojo con líneas negras, siendo comparada con el suéter que usa «Charlie Brown».
Aunque no alcanzó el éxito comercial de su predecesor ni el gusto, es recordada por ser el uniforme que se usó en el empate a ceros frente a la verdeamarela en su justa mundialista.
La comparativa con Charlie Brown no quedó atrás | Foto: Especial
4.- Local Eliminatorias Qatar 2022
Cuando la marca alemana reveló la indumentaria de local en la que el Tri encararía sus juegos de local, la verdad es que muchos de nosotros no sabíamos si reír o llorar por la fealdad de la playera que nos presentaron.
Con un diseño guinda encima de una playera negra, esta jersey además de ser recordada por la fealdad que tiene, también es producto de una «maldición«, en la cual México no tuvo los resultados esperados desde que la empezaron a usar.
«El nuevo jersey de la Selección Nacional de México está inspirado en el arte textil que nos identifica como nación alrededor del mundo en el arte y la moda. Usar el color rosa mexicano, representa la riqueza cultural de nuestro país y la alegría de nuestra gente; misma que se ve reflejada en elementos característicos de nuestras tradiciones y celebraciones. Este jersey es un símbolo de unión a través del cual siempre estamos unidos para apoyar a nuestra selección”, eso estableció Adidas cuando presentó la playera
La playera mexicana de las Eliminatorias hacia Qatar 2022 no agradó | Foto: Getty
3.- Local y visitante 1995
Tras el Mundial de Estados Unidos 1994, la marca Aba Sports lanzó para la Selección Mexicana esta playera que usarían en la Copa América del año siguiente, la cual fue sumamente mal recibida por el público en general.
Lo principal que no gustó fue la letra M que estaba incrustada al frente de la playera, siendo un detalle que causó repulsión. La de visita solamente invierten colores, siendo una letra en verde.
Una «M» de «Muy fea» | Foto: Especial
2.- Visitante 1994
Para la justa efectuada en suelo estadounidense, la marca Umbro, quienes hacían el uniforme del Tri tras desvincularse de Adidas, hicieron este uniforme de visita que desgradó a la gran mayoría de la fanaticada mexicana.
La jersey en cuestión es de color blanca, hasta ahí todo normal, pero un detalle de rojo chillante en la parte de los hombros hasta el pecho hizo que desagradara a la mayoría, causando mucha repulsión.
Luis García portando el jersey | Foto: Mexsport
1.- Alternativa 1998
El diseño que tiene esta playera es conocido por mexicanas y mexicanos, ya que es uno de los más representativos que ha tenido la indumentaria nacional en su historia, pero lo que hace la más fea esta jersey es la combinación de colores.
Esta combinación de verde con un rojo chillante en todo el cuerpo, más el cuello en blanco ha hecho que esta jersey hecha por Aba Sports sea la más fea que ha portado México en su historia.
Dañó varias pupilas | Foto: Especial
¿Cuál es la playera más fea de la Selección Mexicana para ti?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

