logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Liga BBVA MX: Tigres UANL se queda con el triunfo en su visita a Chivas

El Rebaño volvió a sufrir en casa
Tigres victoria Chivas Jornada 5
El equipo de Miguel Herrera no tuvo problemas en territorio tapatío | Foto: Getty Images

La Jornada 5 del Torneo Grita México C22 reanudó sus actividades este sábado 12 de febrero con el partido entre Chivas y Tigres UANL. Los pupilos de Marcelo Michel Leaño volvieron a sufrir en casa ante una escuadra universitaria que se impuso por marcador de 1-3 en territorio tapatío.

Los Tigres de Miguel Herrera se presentaron en la cancha del Estadio Akron y desde el pitazo inicial acecharon el área del Rebaño. Corría apenas el minuto 5′ cuando Florian Thauvin envió un centro al corazón del área y con un potente remate de cabeza, Guido Pizarro abrió el marcador para los Felinos.

Chivas intentó responder rápidamente con una jugada individual de Alexis Vega, pero Nahuel Guzmán estuvo atento para evitar la anotación. Los pupilos del ‘Piojo’ Herrera se mostraban más peligrosos al ataque y Raúl Gudiño se convertía en el elemento más importante del Guadalajara.

El conjunto de la UANL desaprovechó varias ocasiones y cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, André-Pierre Gignac se hizo presente con una soberbia anotación. El francés recibió una asistencia de Juan Pablo Vigón y voló por los aires para marcar un golazo de tijera.

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño intentaron responder en el complemento y Alexis Vega parecía ser el más productivo al ataque. Sin embargo, Miguel Herrera realizó ajustes y nuevamente se adueñó de la situación, incluso con aproximaciones de peligro en la portería de Gudiño.

La superioridad de Tigres era más que evidente y por tercera ocasión en el partido se vio reflejada en el marcador. Los Felinos aprovecharon un descuido defensivo del Rebaño y Carlos González se encontró con un balón dentro del área para mandarlo al fondo de las redes en lo que significó el 0-3 al 69′.

Tras la anotación de los visitantes, Chivas encontró una buena oportunidad de peligro en el minuto 73′. Luego de una serie de rebotes en el área de los universitarios, Roberto Alvarado se encontró con una pelota perdida y su disparo dejó sin oportunidad de reacción a Nahuel para poner el 1-3 en el marcador.

El técnico de Tigres hizo más modificaciones para asegurar el triunfo y en la recta final del encuentro se dedicó a conservar la ventaja. Por su parte, Leaño también movió sus piezas, pero el aparato defensivo de los Felinos evitó que el arco del ‘Patón’ Guzmán estuviera en peligro.

El marcador no volvió a moverse y Tigres UANL aseguró su tercera victoria, la cual le permitió escalar momentáneamente al cuarto puesto de la tabla con 10 puntos. Del otro lado, Chivas sufrió su segundo tropiezo del torneo y se quedó con siete unidades en la décima posición.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero