El Torneo Clausura 2023 será recordado por diversos episodios de violencia que han ocurrido en distintas categorías del futbol mexicano. Ahora se presentó un caso en Liga de Expansión MX, donde Francisco Ramírez agregió a Norberto Scoponi y aseguró estar «harto de los argentinos».
Después del empate de 1-1 en la ida, Celaya y Atlético Morelia se vieron las caras en el Estadio Miguel Alemán Valdés por el boleto a la gran final. Los Canarios vencieron a domicilio al equipo de Paco Ramírez, quien protagonizó una bronca en pleno campo, donde incluso abofeteó a Norberto Scoponi.
Inaceptable lo de Paco Ramírez pic.twitter.com/tUhsYwjvs2
— Miguel Gurwitz 🍿 (@Miguel_Gurwitz) May 15, 2023
Cuando el partido agonizaba se desató un pleito que dejó tres expulsados y luego del silbatazo final continuaron los dimes y diretes entre integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos. El técnico del Celaya se acercó al auxiliar de Carlos Morales para encararlo y de manera inesperada le lanzó un golpe directo al rostro.
Scoponi no respondió a la agresión y optó por alejarse rápidamente hacia la zona de vestidores, mientras Ramírez lo perseguía por todo el campo. Jugadores del cuadro local y de Morelia tuvieron que intervenir para evitar que el pleito pasara a mayores y tras lo ocurrido, el entrenador del Celaya habló al respecto en rueda de prensa.
«Hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi no tiene. Estoy harto de estar lidiando con todos los argentinos en México, que les damos valor y no damos valor al mexicano», declaró.
"En futbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México que les damos valor y no le damos valor al mexicano"
Las palabras de Paco Ramírez en conferencia de prensa. pic.twitter.com/OtIAeJHLZs
— Sebastián Esvel (@SebastianEsVel) May 15, 2023
A través de redes sociales, decenas de aficionados respaldaron el accionar de Ramírez al señalar que el exportero argentino y jugadores del Morelia estuvieron provocando a los rivales durante el cotejo. No obstante, otros usuarios indicaron que no es la primera ocasión que el estratega de 57 años reacciona de tal manera.
Durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Paco Ramírez se desempeñaba como auxiliar de Sven-Göran Eriksson y en un partido contra Estados Unidos agregió al jugador Frankie Hejduk. De momento, los involucrados en el pleito de Celaya siguen esperando el informe de la Comisión Disciplinaria.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.