En el «Clásico Tapatío», siendo la llave más llamativa de los cuartos de final del Torneo Grita México C22, Chivas no pudo aprovechar su condición de local, cayendo por el marcador de 1-2 frente al actual campeón, el Atlas, en el duelo de ida, complicando el panorama para el duelo de vuelta que será en el Estadio Jalisco.
Un Estadio Akron con una entrada regular, los jugadores de Chivas trataron de imponerse desde el inicio a los pupilos de Diego Cocca; sin embargo, fueron sobrepasados por la maría rojinegra. Debido a esto, el primer gol del Atlas cayó por conducto de Jeremy Márquez al 28′, silenciando el inmueble visitante.
Con varias carencias en el juego del Rebaño Sagrado, el gol de los jugadores del Atlas en algún momento se iba a dar tarde que temprano, cayendo así otra cubeta de agua fría.
Al minuto 44, previo a que terminara la primera mitad, de nueva cuenta Jeremy Márquez anotó su doblete, esto gracias a un saque de banda, donde aprovechó un cabezazo y la mandó a guardar con un gran tiro.
A Chivas no le alcanzó
Ya en el complemento, las Chivas intentaron de emparejar los cartones, pudiendo meter aunque sea un gol que les pueda ayudar a entrar a la pelea. Afortunadamente para su causa, eso les llegó, pero en cierta manera.
Como ha sido su costumbre, Cristian «Chicote» Calderón se crece en estos momentos clave, anotando su gol al 54′ gracias a un tiro de esquina, ilusionando a toda la fanaticada a los rojiblancos que se dieron cita hoy en el inmueble.
A pesar de que Chivas intentó poder emparejar el marcador, dicho gol no llegó, por lo que tendrá que buscar la victoria por dos o más goles para poder avanzar a la siguiente ronda. Por el otro lado, Atlas avanza a la semifinales con un empate o una derrota de un gol.
¿Chivas le dará la vuelta a la serie?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
