La Liga BBVA MX Femenil ha dejado algunos lamentables episodios a lo largo del Torneo Grita México BBVA AP21, como el que recientemente ocurrió en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde jugadoras de Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana protagonizaron una nueva bronca.
En partido correspondiente a la Jornada 7 del calendario Liga MX Femenil, el conjunto de Tijuana visitó tierras potosinas para medirse a Atlético de San Luis. El partido agonizaba y la escuadra fronteriza estaba por volver a casa con tres puntos en el bolsillo, hasta que se calentaron los ánimos en el césped.
Los tres puntos son para nuestras Xoloitzcuintles 💪
¡Gran partido en San Luis, Rojinegras! #SomosPerrísimas 🐕 pic.twitter.com/MouB0VXmI0
— Xolos Femenil 🐕 (@XolosFemenil) August 30, 2021
Corría el minuto 93′ cuando Guadalupe Sánchez de Xolos disputó un balón en el centro del campo con Rubí Ruvalcaba del equipo potosino. En una jugada antideportiva, la defensora de Tijuana le dio un pisotón a la jugadora de San Luis, quien se levantó rápidamente para tratar de recuperar el esférico.
De inmediato, Jazmín Aguas del equipo tijuanense llegó tarde a la jugada y le propinó una patada a Rubí Ruvalcaba, quien reaccionó para encarar a su rival. En cuestión de segundos, futbolistas de ambas escuadras, incluidas las suplentes, se enfrascaron una serie de empujones dentro del campo.
Después del altercado, el árbitro Carlos Alberto Pérez expulsó a Ruvalcaba y a Aguas por haber iniciado la bronca en el Alfonso Lastras. El marcador no se volvió a mover y Tijuana se quedó con el triunfo de 1-3, para escalar al quinto de la tabla Liga MX Femenil, donde marcha con 12 puntos.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
