Tigres, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil han oficializado el fichaje de la delantera Tatiana Flores, esto para el actual Clausura 2024. Esta noticia marca el debut de la futbolista en suelo mexicano y promete inyectar aún más poder a la ofensiva del equipo que ostenta el récord de seis títulos en la historia del balompié femenino nacional.
Con el liderazgo de Milagros Martínez, quien busca llevar al equipo a un bicampeonato, la adición de «Tati» refuerza la plantilla de las Amazonas y agrega un elemento prometedor a su ataque, siendo con esto una de las mejores plantillas (si no es que la mejor) de todo el balompié femenino nacional.
¡Bienvenida al equipo Más Campeón de México, @9tatianaflores! ¿Estás lista para ser una 𝐀𝐦𝐚𝐳𝐨𝐧𝐚? 🤩💛 pic.twitter.com/wG7x8jGRWS
— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) January 23, 2024
La experiencia de Tatiana Flores
La nueva integrante de Tigres, Tatiana Flores, no es ajena al escenario internacional. Con una sólida formación en las inferiores del Arsenal y el Chelsea, la joven delantera debutó profesionalmente con el Real Oviedo en España, club en la que estuvo a préstamo. Salió de los blues y estuvo entrenando con el Atlético de Madrid, pero no se quedó con el equipo por situaciones burocráticas.
A nivel de selecciones, Tatiana ha destacado especialmente en la Selección Mexicana Femenil, siendo una figura destacada en las categorías Sub-17 y Sub-20. Su consagración llegó en junio de 2023, cuando contribuyó al título en el Campeonato de la Concacaf.
Los tres hermanos Flores ya están en México
Con la llegada de Tatiana Flores, se completa el trío de hermanos Flores en el fútbol mexicano, esto, a pesar de que su papá juró e hiper juró que su descendencia no jugaría en la liga mexicana. Curiosamente, mientras Marcelo y Silvana ya habían experimentado el fútbol azteca, Tatiana era la única que aún no había firmado con un equipo de México.
Silvana, la hermana mayor, fue el primer miembro de la familia en llegar al país como uno de los refuerzos estelares de Rayadas en el Apertura 2022. Tras un paso por Mazatlán, ahora vuelve a Monterrey bajo la dirección de Amelia Valverde.
Por su parte, Marcelo, el hermano del medio, se unió a Tigres en el Apertura 2023, sumando valiosos minutos y anotando un gol en su primer semestre con el equipo de Robert Silboldi. Originario de Ontario, Canadá, el joven jugador ahora aspira a consolidarse aún más en el equipo regiomontano.

Los hermanos Flores se formaron en Inglaterra | Foto: Especial
¿Qué te parece la llegada de Tatiana Flores a Tigres?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
