Hay ciertos jugadores de la Liga MX que han podido convertirse en ídolos de su afición; sin embargo, hay otros casos en los cuales se transforma ese amor en odio, llevándose rechiflas y cualquier acto de repulsión hacia sus acciones.
Hoy veremos en este conteo aquellos jugadores que ni su propia afición los quiere; demostrándoles su repulsión cada vez que entran al terreno de juego o inclusive estando en la banca, quedando inconformes con ver su figura.
5.- Nahuel Guzmán (Tigres)
El «Patón» ha sido uno de los símbolos de Tigres a lo largo de los años, siendo pieza clave en los últimos títulos que ha tenido la institución desde que el arquero protege el arco felino; sin embargo, hay varias cosas por las cuales su afición suele reprocharle mucho, teniendo que ver su actitud y las clásicas «Nahueladas».
Las «Nahueladas», en dado caso de no saber, son aquellas veces que Guzmán le «pone demasiada crema a sus tacos», queriendo salir de la zona de la portería, poder controlar el balón con los pies, estar fuera de su área o abusar de la picardía. En repetidas ocasiones, es algo que le ha salido mal, costándole puntos y partidos a su equipo por sus acciones, por lo que la afición universitaria lo ama, pero a la vez lo odia mucho.
4.- Óscar Jiménez (América)
Éste se está dando en tiempos recientes, pero igual es el personaje al que en estos momentos todo el americanismo odia por las pifias que comete en el campo de juego que le han costado puntos y partidos al ave.
Los errores de Óscar Jiménez cometidos frente a Atlas y Pachuca en el Torneo Clausura 2023 han hecho que el «eterno suplente» de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa probablemente vuelva a la banca por lo que resta del torneo.

La oportunidad que Óscar Jiménez estaba esperando la ha desperdiciado | Foto: Getty Images
3.- Antonio «Pollo» Briseño (Chivas)
Surgido de la cantera del Atlas, Briseño siempre ha sido uno de los más señalados y odiados por la afición, esto por ser visto como un «tronco» ante sus ojos, además de los actos que suele hacer dentro y fuera de terreno de juego.
A pesar de que ya no juega mucho con el equipo como en épocas anteriores (además de que en estos momentos se encuentra lesionado), la afición del Rebaño Sagrado agradecería más no tenerlo a que continúe en las filas de la institución.

Antonio «Pollo» Briseño no deja de estar en los reflectores | Foto: Imago7
2.- Julio César «Cata» Domínguez (Cruz Azul)
El «Cata» ha estado toda su carrera en la máquina cementera, donde ha probado más las mieles del fracaso que del éxito en la institución en los largos 14 años que lleva defendiendo el escudo Cruz Azul.
A pesar de que sí han habido varios éxitos con él, su constancia y el que se agradece la entrega que ha tenido a una sola camiseta, sus constantes fallos, bajo rendimiento y polémicas extra cancha ha hecho que los aficionados pidan que ya no metan a jugar más a Domínguez, dándole fin al ciclo con el equipo.

El»Cata» Domínguez | Foto Mexsport
1.- Miguel Layún (América)
Cuando hablamos de Layún, podemos corroborar que efectivamente es una historia de superación personal: de venir al #TodoesculpadeLayún por sus constantes fallas, hasta poder regresar al fútbol de Europa, desplegar gran nivel e inclusive jugar dos Mundiales con la Selección Mexicana, algo que sin duda se le aplaude.
Con la afición del América, Layún primero fue odiado, después amado al ser el capitán y desplegar un gran nivel; sin embargo, ahora que retornó a las Águilas, no ha desplegado ese nivel que lo catapultó a Europa, por lo que muchos fanáticos cuestionan las razones por las cuales él volvió al Nido e inclusive el por qué lo renovaron.

Layún es cuestionado por sus actuaciones con el América | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
