Durante más de 100 años, grandes figuras han logrado forjar la historia ganadora del Club América, considerado por muchos como el equipo más importante del futbol mexicano. No obstante, en las filas de los Azulcremas también han pasado jugadores que difícilmente serán recordados por su escaso aporte.
Nombres como los de Enrique Borja, Carlos Reinoso, Alfredo Tena y Cuauhtémoc Blanco tienen un lugar especial en el corazón de los aficionados de las Águilas. Se sabe que la playera del América no es para todos y por eso aquí te traemos un conteo de los jugadores que no recuerdas en el club.
¿Recuerdas a estos jugadores en América?
Gustavo Nápoles
Surgido de la cantera de Tigres, el ‘Gusano’ vivió los mejores años de su carrera en Chivas, donde fue pieza clave para conquistar el título del Verano 1997. En la década de los 90 fue común ver a futbolistas del Rebaño defender los colores del América y así sucedió con Nápoles, quien únicamente disputó 10 partidos con los de Coapa en 1999.

El ídolo de Chivas tuvo una breve aventura con América
Octavio Valdez
Octavio Valdez marcó época en Pachuca, equipo con el que logró el ascenso y se proclamó campeón del Invierno 1999. Gracias a sus destacadas participaciones en Tuzos, el ‘Tavo’ fue contratado por la escuadra de Coapa en el Invierno 2001 y a pesar de que sólo jugó 21 encuentros, formó parte del plantel que se coronó en el Torneo de Verano 2002.

El canterano del Pachuca fue campeón con las Águilas
Moctezuma Serrato
Oriundo de Cuernavaca, Moctezuma Serrato se formó en la cantera de las Águilas, aunque no logró debutar en Primera División. Después de pasar por varios equipos del Ascenso volvió a casa y fue campeón en el Verano 2002, aunque lamentablemente su momento más recordado fue un gol fallado que posteriormente les costó la eliminación ante Santos en Liguilla del Apertura 2002

En su breve paso por el cuadro capitalino celebró un título
Antonio de Nigris
Como figura del Monterrey despertó el interés del América muy temprano en su carrera y fue así como se concretó el traspaso en el Torneo Clausura 2003. La aventura del mayor de los De Nigris en el conjunto capitalino fue breve, pues únicamente disputó tres partidos y de inmediato aceptó una propuesta para jugar con el Villarreal de España.

El ‘Tano’ tuvo un paso fugaz antes de irse a Europa
Irenio Soares
El habilidoso mediocampista brasileño llegó al balompié azteca en 2001 para portar la playera de Tigres. Con los Felinos tuvo destacadas actuaciones a lo largo de varias campañas, y fue en el Apertura 2005 cuando los Azulcremas se hicieron de sus servicios, pero quedó lejos de cumplir con las expectativas y se marchó después de un año.

El brasileño no cumplió con las expectativas
Miguel Zepeda
El multifacético jugador surgido en Atlas pasó por varios equipos del futbol mexicano, entre ellos Cruz Azul, Morelia, Toluca y Santos Laguna. En el Clausura 2006, Miguel Ángel Zepeda intentó probar suerte en el América, pero no corrió con fortuna y se despidió después de un semestre sin goles en nueve cotejos disputados.

Zepeda tuvo un paso gris por Coapa
Federico Higuaín
Luego de su jugar para River Plate y Chicago en Argentina, el hermano mayor del ‘Pipita’ tuvo un paso fugaz por el futbol turco con el Besiktas. Federico Higuaín no tuvo mucha suerte en Europa, pero a la directiva de las Águilas no le importó esa situación y lo anunció como flamante refuerzo del Clausura 2008; único torneo que permaneció en México.

Higuaín apenas jugó un semestre con las Águilas
Rafael Márquez Lugo
El equipo de Coapa vivió una de sus peores temporadas en el Clausura 2008 al finalizar en la última posición de la tabla. En un acto de desesperación, los dirigentes le brindaron la confianza a Rafa Márquez Lugo para el Apertura 2008, pero los capitalinos no lograron salir del bache y el surgido en la cantera de Pumas apenas jugó nueve partidos y registró dos tantos.

Márquez Lugo tuvo escasa actividad como Azulcrema
Felipe Baloy
Garra y liderazgo fueron las principales cualidades de Felipe Baloy, quien se convirtió en refuerzo Azulcrema para la fase final de la Copa Libertadores 2007. América se encargó de eliminar a Colo-Colo en la ronda de octavos, mientras que en cuartos cayó ante Santos de Brasil y así culminó la breve etapa del zaguero panameño.

El ‘Pipe’ Baloy fue refuerzo en Copa Libertadores
Luis Ernesto Pérez
De extracción necaxista, Luisito Pérez fue absoluto referente del Monterrey a lo largo de varios años. Al igual que ocurrió con Felipe Baloy, Rayados decidió ceder a su mediocampista para que disputara la Copa Libertadores 2007 y tras la eliminación en cuartos de final hizo las maletas para volver con La Pandilla.

‘Lucho’ Pérez jugó Copa Libertadores con los de Coapa
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
