Las Chivas del Guadalajara han despertado una pasión muy particular a lo largo de su historia en el balompié nacional. El Rebaño Sagrado presume con orgullo ser el único equipo que únicamente juega con futbolistas mexicanos y como sucede en la mayoría de los clubes, no todos han dado el ancho.
Para nadie es un secreto que constantemente los Rojiblancos tienen complicaciones al momento de armar sus plantillas con los mejores jugadores nacidos en México. Sin embargo, existen varios nombres que prometían ser referentes y terminaron en el olvido de Chivas.
¿Recuerdas a estos jugadores en Chivas?
Edoardo Isella
Defensor mexicano de ascendencia hondureña, Edoardo Isella fue una auténtica promesa de la cantera del Rebaño. Debutó durante un Clásico Tapatío en agosto del 2000, pero contrario a lo que se esperaba, dejó de tener regularidad con el Guadalajara y terminó por marcharse a Tigres en el Invierno 2001.

Isella quedó lejos de cumplir con las expectativas | Foto: Archivo Futbolero (Twitter)
Luis Ignacio González
Joya de Pumas, el ‘Gonzo’ generó grandes expectativas desde su debut en el máximo circuito y por ello la directiva de Chivas no dudó en contratarlo en el Invierno 2001. Luis Ignacio González no corrió con fortuna en el cuadro tapatío, ya que apenas jugó nueve partidos y fue devuelto a los universitarios, donde tampoco pudo despegar.

El ‘Gonzo’ no se pudo adaptar al entorno del Rebaño | Foto: Pasión Chivas (Twitter)
José de Jesús Corona
El guardameta surgido en la cantera del Atlas también defendió el escudo del Guadalajara durante la edición 2005 de la Copa Libertadores. Corona, que en ese momento fue cedido por Tecos, tuvo una destacada actuación en cuartos de final en La Bombonera, donde los Rojiblancos se encargaron de eliminar a Boca Juniors.

‘Chuy’ Corona tuvo una destacada participación en Copa Libertadores 2005 | Foto: Archivo Futbolero (Twitter)
Juan Pablo Rodríguez
El ‘Chato’ ya estaba consolidado en Primera División cuando tuvo la oportunidad de arribar a Chivas en el Apertura 2006. Juan Pablo Rodríguez no le llenó el ojo a José Manuel de la Torre y tuvo un rol secundario con el equipo a lo largo de esa campaña, aunque pudo proclamarse campeón en la cancha del Nemesio Diez.

En Chivas no tuvo el protagonismo esperado | Foto: Pasión Rojiblanca (Twitter)
Jared Borgetti
Los mejores años de Jared Borgetti habían quedado atrás, pero al Rebaño no le importó esa situación y le brindó la confianza en el Clausura 2009. Como todo un veterano, el ‘Zorro del desierto’ no pudo aportar toda su experiencia y se despidió un semestre después con 13 cotejos.

Borgetti llegó al Rebaño en la recta final de su carrera | Foto: Getty Images
Aarón Galindo
Después de varios años en el futbol europeo, el Club Guadalajara repatrió al defensor central surgido en Cruz Azul. La aventura de Aarón Galindo con los tapatíos inició en el Clausura 2009 con actuaciones discretas, hasta que el técnico José Luis Real decidió apartarlo del plantel tras el Bicentenario 2010.

Galindo tuvo altibajos en su aventura Rojiblanca | Foto: Getty Images
Luis Ernesto Pérez
Luego de hacer historia con Monterrey, Luis Pérez se convirtió en el flamante refuerzo del conjunto Rojiblanco en el Apertura 2012. Para su mala fortuna, ‘Lucho’ no pudo tener continuidad por problemas de lesión y previo al arranque del Apertura 2013 culminó su etapa con 27 partidos disputados.

Las lesiones impidieron que aportara toda su experiencia | Foto: Getty Images
Sergio Pérez
Previo al inicio del Clausura 2013, John van´t Schip requería de un lateral derecho en su paso por Chivas y encontró en Sergio Pérez al jugador perfecto para cubrir esa posición. El estratega neerlandés fue despedido ese mismo torneo y el ‘Cherokee’ apenas pudo disputar 15 partidos bajo el mando de Benjamín Galindo.

El ‘Cherokee’ fue criticado desde su llegada | Foto: Getty Images
Julio Gómez
Considerado como uno de los héroes de México en el Mundial Sub-17 de 2011, Julio Gómez no pudo consolidarse en las filas del Pachuca. A pesar de ello, el Guadalajara sabía que la ‘Momia’ tenía un futuro prometedor y se hizo de sus servicios en el Clausura 2014, pero pasó desapercibido a lo largo de un año.

La ‘Momia’ Gómez tampoco se pudo consolidar en el Guadalajara | Foto: Getty Images
Marco Bueno
Después de hacer historia con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 de 2011, Marco Bueno inició un largo andar por diversos clubes del balompié nacional y en ninguno logró establecerse. Entre las camisetas que vistió se encuentra la de Chivas, con una breve etapa de nueve tantos y dos goles en el Apertura 2016.

El canterano del Pachuca pasó desapercibido en el Rebaño | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
