El futbol mexicano difícilmente podría entenderse sin la presencia de Cruz Azul, equipo que cuenta con una de las aficiones más fieles de todo el país. A lo largo de su historia, la grandeza del conjunto Cementero le ha permitido conformar planteles gracias a inversiones millonarias, aunque eso no siempre le dio buenos resultados.
Cruz Azul es conocido como el ‘Equipo que nació grande’, pues en sus primeros años en el máximo circuito logró ponerse a la altura de los clubes más importantes. Sin embargo, en tiempos de escases de títulos, La Máquina realizó un sinfín de contrataciones de jugadores que pasaron desapercibidos.
¿Recuerdas a estos jugadores en Cruz Azul?
Adrián Chávez
De imponente físico, el arquero Adrián Chávez Ortiz tuvo una carrera de 20 años en Primera División y sus mejores momentos los vivió en las filas del América. Después de su paso por las Águilas tuvo una etapa en Celaya y posteriormente defendió la portería de Cruz Azul, aunque únicamente lo hizo en algunos partidos de Concacaf.

Chávez también pasó por La Noria | Foto: Cruzazulísimo (Twitter)
Percy Olivares
El peruano Percy Olivares llegó al futbol mexicano con gran cartel gracias a su pasado en clubes de Argentina, Brasil, España y Alemania. Fue en 1997 cuando el equipo de La Noria le abrió las puertas, esperando que emulara a su compatriota Juan Reynoso, pero apenas jugó un semestre sin cumplir con las expectativas.

El lateral peruano no logró adaptarse | Foto: Archivo Futbolero (Twitter)
Sergio Verdirame
Auténtico ídolo del Monterrey, Sergio Verdirame fue adquirido por los Cementeros en 1996. Si bien, el goleador argentino ganó una Copa México y una Copa de Campeones de Concacaf, en su aventura como Celeste no dejó buenas sensaciones y se marchó después de haber marcado cuatro tantos en 31 partidos.

Verdirame no pudo ser figura en La Máquina | Foto: Getty Images
Álex Aguinaga
El jugador más importante en la historia del Necaxa sorprendió con su arribo a La Noria en el Torneo de Apertura 2003. Poco quedaba de aquel Álex Aguinaga que brilló con los Rayos y luego de un semestre en el que disputó 14 cotejos se despidió de Cruz Azul para retirarse en la Liga de Quito en su natal Ecuador.

La mejor versión de Aguinaga se había quedado en Necaxa | Foto: Pasión Azul (Twitter)
Ronald Raldes
El experimentado defensor y capitán de la Selección Boliviana, Ronald Raldes desembarcó en la Liga MX en 2009. A pesar de su trayectoria en Sudamérica no pudo destacar con la camiseta Celeste, misma que sólo defendió en tres ocasiones antes de marcharse al Maccabi Tel Aviv de Israel.

Raldes no pudo aportar su experiencia | Foto: Cruz Azul en Números (Twitter)
Maximiliano Biancucchi
Originario de Rosario, Argentina, Maxi Biancucchi pasó por varios equipos del balompié paraguayo antes de fichar con el mítico Flamengo de Brasil. Su nombre llamó la atención de La Máquina en enero de 2010 por ser el primo de Lionel Messi, y pese a que tuvo muchas oportunidades, nunca logró adaptarse.

El primo de Messi no cumplió con las expectativas | Foto: Getty Images
Waldo Ponce
Los años sin levantar títulos obligaron a la directiva de Cruz Azul a brindar confianza a decenas de futbolistas con roce internacional. Uno de ellos fue el zaguero chileno Waldo Ponce, presentado como flamante refuerzo del Clausura 2011 y al igual que muchos, tampoco cumplió con las expectativas a lo largo de un año.

El defensor chileno tuvo poca trascendencia | Foto: Getty Images
Aníbal Zurdo
Hijo de españoles, Aníbal Zurdo nació en Villahermosa, Tabasco, pero toda su carrera la realizó en el futbol del país ibérico. Sobresalió como goleador en clubes de Segunda y Tercera División; argumentos suficientes para que los Cementeros lo contrataran en el Apertura 2014, donde disputó un par de encuentros y marcó dos tantos.

Zurdo apenas disputó un par de encuentros | Foto: ESPN
Roque Santa Cruz
Bayern Múnich, Manchester City, Real Betis y Málaga fueron algunos de los clubes por los que pasó Roque Santa Cruz. El artillero paraguayo se convirtió en refuerzo Celeste en el Clausura 2015, pero problemas físicos impidieron que tuviera regularidad durante esa campaña en la que tuvo 10 apariciones y registró cuatro goles.

Las lesiones impidieron que Santa Cruz tuviera regularidad | Foto: Getty Images
Stephen Eustáquio
En su desesperación por conseguir la novena estrella, Cruz Azul volteó al viejo continente y encontró en Stephen Eustáquio a un buen prospecto. El mediocampista corrió con mala fortuna, pues se lesionó durante su presentación en el Clausura 2019 y no volvió a tener actividad. Actualmente es figura del Porto y en la Selección de Canadá.

El internacional con Canadá no corrió con fortuna | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
