En un partido cargado de emociones, León ganó 2-1 en el Nou Camp en la semifinal de vuelta del Torneo Grita México BBVA AP 2021, siendo ese resultado el que le permite avanzar a los esmeraldas al empatar el marcador global por 3-3, pero la posición en la tabla les beneficia.
El primer tiempo empezó con todo, ya que los locales se cargaron con todo al frente, viéndose recompensados con una anotación de Ángel Mena al 8′, teniendo el resultado que necesitaban en los primeros minutos del cotejo.
Al caer el gol, los dirigidos por Miguel Herrera se fueron a buscar el gol que los catapultaba a la siguiente ronda, por lo que, en una jugada de táctica fija, Diego Reyes al 16′ el que le puso emoción al partido, conservando ese resultado por mucho tiempo.
Corazón de león
Comenzando la segunda mitad, La Fiera, con todas las ganas de encontrar el resultado, estuvieron dominando la gran mayoría del cotejo, hasta que un «ángel» se volvió a cruzar en su camino, metiendo Mena el doblete al 85‘, pudiendo descifrar el candado que la defensa había puesto para conservar el empate.
Después del gol, se vino una bronca descomunal, habiendo expulsados: Osvaldo Rodríguez y Luis Quiñones se fueron después de la pelea tras la anotación, la cual le jugó en contra a Tigres al no poder revertir el marcador. Por ahora, León espera al ganador entre Pumas y Atlas, mientras que Tigres la verá por televisión.
¿Qué te pareció este partido Liga MX donde León consiguió su pase a la final?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
