El futbol mexicano se encuentra en plena reestructuración y a pesar de que el proyecto genera ilusiones, por el momento existen más dudas que certezas. Así lo demostró el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien propuso eliminar de manera definitiva el descenso y ascenso en Liga MX.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el propietario de Mazatlán FC reaccionó a la renuncia de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Salinas Pliego señaló que el dirigente optó por no reelegirse debido a los malos resultados de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

El dueño de Mazatlán prometió hacer mejores inversiones | Foto: Getty Images
El también presidente de Grupo Salinas destacó que sostuvo una reunión con Yon de Luisa y analizaron varios puntos para que el balompié nacional tenga un crecimiento rumbo al Mundial de 2026, y detalló que uno de los propósitos es tener al menos 20 jugadores en las principales ligas europeas.
«Priorizar resultados de la Selección Nacional. Concentrrar el máximo tiempo y esfuerzo de la FMF en formar y foguear a la selección, que México llegue al próximo Mundial con al menos 20 jugadores en las Top 5 ligas del mundo», escribió.
De igual manera, el empresario de 67 años explicó que una manera de apoyar el proceso de la Selección Mexicana es destinar mayor cantidad de dinero para la formación de jugadores. Sin embargo, Salinas Pliego no se salvó de las críticas por su propuesta de erradicar el ascenso y descenso por temas económicos.
2- Cerrar la liga MX.
•Eliminar en definitiva el descenso y las "multas", para que los dueños de los equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubs, con visión de largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) February 23, 2023
«Eliminar en definitiva el descenso y las multas, para que los dueños de equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubes, con visión a largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones», agregó.
Ricardo Salinas considera que más allá de impulsar la competitividad, el descenso y las multas obligan a los dueños a contratar refuerzos de baja calidad. En ese sentido, cree que si su idea se aplica en Liga MX no dudaría en hacer mejores inversiones en Mazatlán para pensar en un proyecto a largo plazo.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
