Después de que la Selección de Fútbol de Argentina perdiera en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, tenían un juego de matar a morir frente a México, ya que en dado caso de tener un resultado adverso les podría haber complicado todo a Lionel Messi y compañía.
Luego de que vencieran a la Selección Mexicana y a la postre, campeones del mundo, el actual jugador del Paris Saint-Germain confesó que el duelo más complicado que tuvieron en dicho certamen fue aquel que sostuvieron frente a los dirigidos por en ese entonces Gerardo «Tata» Martino, esto por todo lo que se estaban jugando.
«El partido con México fue el más difícil por todo lo que nos jugábamos y fue el que peor jugamos, porque había que ganar sí o sí y eso te hace jugar diferente. Yo confiaba que íbamos a pasar bien y se nos iba a dar”, comentó Messi en entrevista.

Herrera perdió la marca en el gol de Messi | Foto: Mexsport
Lionel Messi sabía que Dios le iba a dar la Copa del Mundo
Aunque se le negó en diversos pasajes de su carrera, el capitán de Argentina al fin pudo levantar la Copa del Mundo, hecho que ya se dio casi al final de su trayectoria. A pesar del retardo en esta obtención, Messi confiaba en que iba a pasar en cualquier momento y que Dios le iba a dar este logro.
“Hablo con Dios siempre, le agradezco, le pido por el bienestar de mi familia, de mis seres queridos. Lo había dicho una vez, creo que fue antes del 2014, yo sé que Dios me va a regalar un Mundial. Después pasó lo de Brasil. No sé por qué, lo sentía. Sentía que él tenía guardado esto para mí y estaba esperando el momento.
Y creo que no hay mejor momento que este, como la Copa América. Creo que, si hubiera tenido que elegir el momento, hubiera elegido este: al final de mi carrera, cerrando el círculo. Se lo agradezco todos los días de mi vida, por todos los logros que me dio siempre, no solo a nivel profesional. No me puedo quejar de nada ni pedir nada más”, comentó Messi

Messi y Argentina campeones | Foto: Getty Images
No ha vuelto a ver la final del Mundial
Contrario a como se hubiera pensado de alguien que ganó la Copa del Mundo, el capitán de la albiceleste confesó que ha preferido no volver a ver la repetición de la final que sostuvieron frente a Francia, en la cual tras haber empatado a tres goles después de 120 minutos, los sudamericanos obtuvieron el triunfo por la vía de los penales, teniendo como héroe a Emiliano «Dibu» Martínez.
“La verdad que no. No la volví a ver. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente cuando somos campeones del mundo. Pero la final en sí los 90 minutos, no los vi”, concluyó.

El duelo Mbappé-Messi | Foto: Getty Images
¿Qué te parecen las declaraciones de Lionel Messi?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
