Para poder reconocer a ciertos futbolistas de la Liga MX, muchas veces los reconocemos por sus apodos, los cuales algunos de ellos son bastante creativos, pero otros de plano son bastante espantosos, no representando realmente a la figura de dicho jugador.
Algunos de ellos puestos por comentaristas deportivos; otros desde la infancia y unos más por ciertos sucesos que les ocurrieron a lo largo de su carrera, por lo que aquí veremos los peores apodos de futbolistas del balompié mexicano, sean nacionales, extranjeros, en activo o ya se retiraron.
Los peores apodos de futbolistas en la Liga MX
5.- Damián «La Chilindrina» Álvarez
El jugador argentino naturalizado mexicano ganó este apodo por la buena relación que tiene con Ricardo «Tuca» Ferretti, esto luego de que coincidieran algunas veces en los equipos en los que estaban.
En la estadía de ambos en Monarcas Morelia, al «Tuca» le decían «Don Ramón», esto por su parecido con el personaje y a Damián «La Chilindrina», ya que parecían «padre e hijo». Dicho apodo lo terminó llevando hasta el fin de su carrera.

«La Chilindrina» | Foto: Mexsport
4.- Ángel «Pleititos» Reyna
Sabiendas del carácter broncudo que siempre ha tenido Ángel Reyna, éste apodo nació luego de que los medios lo apodaran de dicha manera por todas las broncas que había realizado en los equipos en los que estaba.
Además, su manera de siempre hacer enojar al rival o sus polémicas declaraciones son cosas que también ayudaron a que se ganara a pulso este sobrenombre.

«Pleititos» tuvo sus mejores años con el América | Foto: Mexsport
3.- Miguel «El íntimo» Sabah
¿Por qué le dirían de esa manera a Miguel? La razón es porque su apellido Sabah -de origen libanés-, se parece a las toallas sanitarias de la marca «Saba», a lo que el Enrique «El Perro» Bermúdez optó por llamarlo así.
Afortunadamente, éste apodo no pegó, además de que el ex seleccionado nacional le comentó al famoso comentarista que no le dijera así. Otra razón por la que no tuvo mayor repercusión fue porque después le dijeron «El Hombre sin miedo» esto tras sus declaraciones luego de un Cruz Azul vs América, donde decía que tenían miedo de la elástica azulcrema.

Sí estaba feo su apodo | Foto: Mexsport
2.- Javier «La Chofis» López
Para empezar, ¿qué significa «Chofis»? Pues este apodo del ahora jugador del Pachuca, quien parece haber recobrado su segundo aire, tiene un origen peculiar.
El famoso apodo de Javier lo ha tenido desde que estaba en las inferiores del Rebaño Sagrado, donde su ex compañero, Giovani Casillas, con quien tiene una gran amistad y compartían habitación. El caso es que Casillas tenía una novia, la cual su hermana se llama Sofía, quien su familia le decían «Chofis». Con esto, empezaron a molestar a Javier con el parecido que tenía con Sofía, por lo que se quedó dicho apodo.

El oriundo de Torreón tiene un apodo peculiar | Foto: Getty Images
1.- Joel «El Pocahontas» Huiqui
Sin duda alguna, éste apodo es de los más feos que han habido en los jugadores de la Liga MX, más que nada porque tiene que ver con aspectos raciales y semejanzas con personajes famosos.
Huiqui, al tener ascendencia yoreme, ciertas personas encontraron el apodo de «Pocahontas» para ver una similitud entre él y la personaje de la película de Disney, por lo que puede sonar algo despectivo este mote que él tiene. Otro que tiene también es el de «La Muertinha», esto a raíz de la jugada que hizo con su mano para evitar un gol o incluso el de «Huiquidios», esto por la «calidad» que demostraba.

En la máquina estuvo la gran mayoría de su carrera | Foto: Mexsport
¿Cuáles son los peores para ti?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
