En México, especialmente en la Liga MX y Liga de Expansión, hay estadios que son sumamente bellos, eficientes, con la más alta tecnología y comodidad como lo vimos en un top pasado; sin embargo, hay otros que simplemente se quedaron en el tiempo o de plano su construcción no les favorece para que puedan verse bonitos, siendo especialmente feos a la vista.
Lo feo no está ligado a lo místico o a lo importante, pero en este conteo solamente enfatizaremos a esos estadios que necesitan una manita de gato -o tal vez dos-, o que de plano son estadios realmente feos por naturaleza, por lo que aquí te dejamos los más espantosos de la primera división mexicana.
5.- Estadio Jalisco
Con 63 años de existencia -inaugurado el 31 de enero de 1960-, la actual casa del Atlas (y que llegó a ser de las Chivas) ha albergado partidos de dos Copas del Mundo (México 70 y 86), así como Copa Confederaciones, Libertadores, Sudamericana y demás competiciones.
A pesar de la gran historia de que tiene el inmueble ubicado en la colonia Independencia, de Guadalajara, el Estadio Jalisco ha sido presa del tiempo, quedándose viejo y por lo mismo, lo que en algún momento fue vanguardista en estos momentos se ve viejo, mal gastado y por consiguiente, feo.
El Estadio Jalisco | Foto: Getty Images
4.- Estadio Azteca
El estadio más emblemático que tiene México e inclusive del mundo, se ha visto afectado por el paso del tiempo. Llamado también el Coloso de Santa Úrsula, hogar de las Águilas del América y de la Selección Mexicana, este majestuoso y mítico inmueble tiene capacidad de 87,000 espectadores, bajando considerablemente los asientos disponibles que tiene tras varias remodelaciones que ha sufrido a lo largo de los años.
Una de las razones por las cuales aparece en este top es justamente por todos esos cambios que ha tenido a lo largo de estos últimos tiempos; haciendo que se vea de una manera deforme y quitándole un poco de la mística. A pesar de esto, es un auténtico templo del fútbol.
Este recinto ha sido testigo de toda clase de momentos históricos en el deporte | Foto: Getty
3.- Estadio Corregidora
Hogar de los Gallos Blancos del Querétaro, el Estadio Corregidora, inaugurado el 5 de febrero de 1985 podría decirse que es un «Mini Azteca», ya que el arquitecto que lo construyó, Luis Alfonso Fernández Siurob lo hizo muy similar al que se encuentra en la Ciudad de México.
Sede de cuatro partidos del Mundial de México 1986, es un inmueble que no ha visto muchas mejoras desde su concepción. Además, estuvo un año cerrado por la tragedia entre el Querétaro y Atlas del 5 de marzo de 2022.
El Corregidora no destaca por su belleza | Foto: Getty Images
2.- Estadio Olímpico Benito Juárez
La casa de los Bravos de Juárez, perteneciente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es un estadio que no ocupa el primer lugar no más porque no tiene una gran inversión como el top de este listado.
Inaugurado el 12 de mayo de 1981 con un partido de la Selección Mexicana frente al Atlético de Madrid, este inmueble fronterizo con capacidad de 19,703 espectadores es simple, algo por lo que hace que sea uno de los estadios de la primera división que no brille por lo bonito o espectacular.
El Benito Juárez | Foto: Mexsport
1.- Estadio Universitario «El Volcán»
Dada la inversión que ha hecho Tigres a lo largo de los últimos años y los campeonatos que han tenido en esta última era, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León les URGE un nuevo estadio, dado a que «El Volcán» está ya bastante usado, feo y no cuenta con la infraestructura suficiente, pareciendo inmueble de equipo chico, siendo algo que no están en los planes de los felinos.
Inaugurado el 30 de mayo de 1967, el Universitario es famoso al ser donde se popularizó la famosa «Ola» en los estadios; sin embargo, el tiempo ya lo hace ver obsoleto, siendo demostrado hace poco los baños que tiene este lugar, quedándose cortos a la «nueva grandeza» de los Tigres.
Tigres invierte mucho en fichajes, pero no en su estadio | Foto: Especial
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

