La estrepitosa derrota que sufrió el Cruz Azul frente al América ha calado hondo en varios sectores, donde aficionados , leyendas del equipo y ex jugadores han saltado de manera tanto negativa como positiva, teniendo el turno en estos momentos de Marc Crosas, quien no le parece la manera en la que los aficionados están actuando.
Por medio de sus redes sociales, el ex futbolista que no llegó a la docena de partidos con la máquina debido a una lesión, se pronunció en contra de los aficionados que están amenazando a los jugadores, aclarando que la violencia nunca será la respuesta para que se logren ciertos cometidos. Además, siente que el odio se ha generado desde redes sociales y medios de comunicación.
“Cata y Baca. O se jubilan o los jubilamos”. ¿Quien se creen para amenazar así a la gente? El odio que han generado desde las redes sociales y que nosotros mismos desde la prensa hemos alimentado desde el análisis populista alcanza límites lamentables», se puede leer en la cuenta del ahora comentarista de TUDN
“Cata y Baca. O se jubilan o los jubilamos”. ¿Quien se creen para amenazar así a la gente? El odio que han generado desde las redes sociales y que nosotros mismos desde la prensa hemos alimentado desde el análisis populista alcanza límites lamentables. https://t.co/mFSG5yJvnh
— Marc Crosas (@marccrosas) August 22, 2022
También habló «Tito» Villa
Otro de los jugadores que es bien recordado por la afición celeste por sus goles es Emmanuel «Tito» Villa, quien de la misma manera pidió un poco de decencia y educación a las y los aficionados que han estado exponiendo su punto de vista, poniendo de ejemplo lo que le hicieron al coche de Uriel Antuna, reprobando completamente esas acciones.
«No nos equivoquemos, aficionados! Si es que así le podemos llamar a las personas que hacen esto! Reclamar sí, con todo el derecho del mundo, pero con decencia… nunca promoviendo la violencia! Venga… Las formas importan dentro y fuera de la cancha… para unos y para otros!», exclamó el ex delantero en sus redes.

Algunos jugadores se detuvieron a dar la cara tras los reclamos de los aficionados | Foto: TUDN
¿Qué más ha pasado?
Diego Aguirre fue el principal señalado por la escandalosa derrota de Cruz Azul ante América en el Clásico Joven y de inmediato surgieron rumores de su posible salida. La tarde de este domingo 21 de agosto, la directiva cementera confirmó que el técnico uruguayo fue cesado de su cargo.
Otra de las acciones que ocurrieron fueron que durante las primeras horas del domingo 21 de agosto, las cortinas de la tienda oficial de Cruz Azul en La Noria amanecieron con varios grafitis. Los aficionados de La Máquina escribieron diversos mensajes contra jugadores y directivos por la derrota de 7-0 ante las Águilas, por lo que el equipo se vio en la necesidad de blindar y reforzar la seguridad en las instalaciones de La Noria para evitar desfiguros.
Sin embargo, a pesar de la seguridad, la fanaticada de todas maneras encaró a ciertos futbolistas, los cuales se detuvieron para hablar con ellos y calmar su ímpetu de enojo, pero en muchos de ellos los reclamos llegaron más allá de lo que se puede permitir.

La afición se encuentra molesta por los resultados | Foto: Fan Azul (Twitter)
¿Consideras correcta la forma en que actuaron los aficionados del Cruz Azul?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
