El Mundial de Qatar 2022 genera una ola de esperanza entre la afición azteca, que espera pronto poder ver a la Selección Mexicana levantar una Copa del Mundo, especialmente cuando el paso por la máxima justa deportiva para nuestra nación no ha sido nada sencillo, incluso, ha atravesado derrotas muy dolorosas y aquí te contamos una que dejó marcada en la historia de nuestro fútbol.
Y es que, aunque dicen que el tiempo lo cura todo, está herida parece que nunca sanará. Han pasado 16 años desde aquel 14 de julio de 2006, cuando México quedó eliminado del Mundial de Alemania a manos de la selección de Argentina.
Foto: FIFA
El encuentro se encontraba empatado 1 a 1, tras los goles de Rafael Márquez por México y Hernán Crespo por Argentina, por lo que ambas escuadras disputaban el primer tiempo extra del duelo.
Habían pasado siete minutos y tras una gran serie de toques de los albicelestes apareció Maxi Rodríguez, un futbolista poco conocido para la afición mexicana y quien se convertiría en nuestra verdugo.
El mediocampista recibió una pelota con el pecho y sin dejarla caer, metió un zurdazo inolvidable; la trayectoria que dibujó su disparo fue perfecta; Oswaldo Sánchez estaba tres pasos adelantado de su portería y no pudo reaccionar, así que la pelota entró al travesaño para darle el triunfo a Argentina.
El partido quedó definido en ese momento, pues la Selección Mexicana decayó por completo y ya no había vuelta atrás, Argentina hirió el sueño mexicano, la memoria colectiva de una afición y de un país.
🔙 2006 ᴀʟᴍᴀɴʏᴀ
Maxi Rodriguez, tüm zamanların en iyi Dünya Kupası gollerinden birini attı 😱 pic.twitter.com/qYyJ1437fv
— Asist Analiz (@asistanaliz) November 18, 2022
Ahora, a 16 años de la “tragedia”, México volverá a enfrentar a Argentina en la fase de grupos y el recuerdo ha vuelto a nuestras cabezas, pero la derrota de la albiceleste frente a Arabia Saudita nos da esperanza.
El ambiente por el próximo encuentro es tan tenso, que lamentablemente ya se han presentado algunos disturbios en el lugar y un grupo de hinchas mexicanos y argentinos protagonizaron una lamentable pelea.
Aunque no es el escenario que deseamos ver, estamos seguros que el respeto será lo que predomine en el Estadio Lusail durante uno de los partidos más esperados de la jornada.
Un encuentro para rememorar viejos tiempos: Juampi Sorín, José Pekerman y Maxi Rodríguez juntos, como en Alemania 2006. pic.twitter.com/bKMTxhLhU3
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 24, 2022
La cita será este sábado en punto de las 13:00 horas y podrás seguir la transmisión a través de a través de SKY Sports, Canal 5, TUDN, Vix, Azteca 7
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

