A la Liga MX han llegado futbolistas con gran renombre internacional, siendo Dani Alves el último ejemplo de ellos. Hace algunos años llegó a tierras mexicanas, específicamente a Cruz Azul un tal Maximiliano Biancucchi, el cual era más conocido por ser nada más y nada menos que primo de Lionel Messi, una de las figuras más importantes de la historia del fútbol mundial.
Aunque llegó con mucha ilusión, como muchos refuerzos de la máquina, las cosas no fueron las esperadas, por lo que salió de la institución. Hoy veremos qué pasó con Biancucchi, el cual no es muy bien recordado en estas tierras por su poco -o nulo- aporte al fútbol mexicano.
Biancucci llegó con el «Chaco» Giménez a Cruz Azul en 2010 | Foto: JamMedia
Inicios
Maximiliano Daniel Biancucchi Cuccitini, nacido en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina el 15 de septiembre de 1984, es un exfutbolista argentino radicado en Paraguay que se desempeñaba como delantero.
Formado en las inferiores de Tiro Suizo de su natal Rosario, Biancucchi pudo debutar en 2004 con el Libertad de Paraguay, club donde estuvo hasta el 2005. Más tarde empezó su peregrinaje por varios equipos de este país, tales como: General Caballero Sports Club, Tacuary, Club Fernando de la Mora y Sportivo Luqueño, siendo este último donde anotó ocho goles en 19 cotejos y siendo campeón del Apertura 2007
Con ese impresionante temporada, le valió para llegar al Flamengo, uno de los grandes de Brasil para la temporada 2008-2009. Con este club, Biancucchi pudo disputar la cantidad de 69 partidos, anotando siete goles únicamente. A pesar de su pobre desempeño, esto le bastó para adjudicarse el Campeonato Carioca en dos ocasiones y el Brasileirao.
Biancucchi jugó en el fútbol paraguayo | Foto: AP
Llegada a Cruz Azul
Durante la temporada 2010-2011, Maximiliano Biancucchi fue uno de los refuerzos de la máquina del Cruz Azul junto a Christian Giménez. a afición estaba muy ilusionada por lo que podría hacer en el campo; además, brillaba por ser el primo de Lionel Messi, por lo que se esperaba que tuviera un poco de ese talento en sus botines.
Desgraciadamente, únicamente pudo sobresalir más por el hecho de ser el primo de la «Pulga», teniendo un terrible paso por México, donde únicamente pudo anotar seis goles en 32 partidos disputados, por lo que salió de los celestes al año siguiente de su llegada.
Después de la máquina y actualidad
Tras el fracaso que tuvo al jugar en la Liga MX, Biancucchi decidió volver a Paraguay, esto para jugar con el Olimpia de 2011 a 2012, anotando 13 goles en 72 partidos disputados. Después de eso, regresó al fútbol brasileño, poniéndose la playera del Vitória (2013) y del Bahía (2014-2016), donde tuvo un paso destacado en ambos clubes.
Con el ocaso de su carrera cerca, probó suerte de nueva cuenta en el Olimpia (2016), Ceará de Brasil (2017) y Rubio Ñú de Paraguay (2017-2019), teniendo un mal rendimiento en esos tres clubes, por lo que optó por el retiro con el último mencionado.
Al haber colgado los botines, empezó a ser representante de jugadores; sin embargo, probó suerte como presentador de su propio show de televisión en Paraguay llamado «Maxi con vos«, el cual causó sensación y furor por su carisma en las entrevistas que realiza, por lo que se espera que pronto pueda tener al astro del PSG en su programa.
¿Qué opinas de Maximiliano Biancucchi, el primo de Messi y su paso por Cruz Azul?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

