La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Robert Dante Siboldi recibió una suspensión de tres partidos por la agresión a Willer Ditta. Tras lo ocurrido, el estratega de Tigres habló al respecto y aseguró que en ningún momento tuvo la intención de atacar al jugador de Cruz Azul.
En conferencia de prensa, aclaró lo sucedido durante el partido entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde se presentó un conato de bronca. Robert Dante Siboldi reconoció sentir frustración en ese momento; situación que lo ha hecho sentir «como un delincuente» por todo lo que se ha comentado.
🚂 La Comisión Disciplinaria investigará una posible agresión de Robert Dante Siboldi a Willer Ditta en el #CruzAzul vs Tigres.pic.twitter.com/HIqliVeU8w
— Hablemos del Azul (@Hablemosdelazul) February 18, 2024
«No me imaginaba que viviría esto esta semana. En ningún momento me pasó por la mente agredir a alguien. Después parecía que hubiera sido un delincuente, que tenía que ir a la cárcel de El Salvador, porque todo derivó en querer inventar cosas. Siento que estoy en deuda con la afición, con la institución», expresó.
En la recta final del duelo correspondiente a la Jornada 7, jugadores Cementeros y Felinos protagonizaron un conato de bronca. Siboldi también se hizo presente al ingresar al campo para tratar de controlar la situación, pero en ese momento se cruzó con Willer Ditta; motivo por el cual se le acusó de agresión.
"𝑵𝒐 𝒒𝒖𝒊𝒔𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒆𝒅𝒊𝒓 𝒂 𝒏𝒂𝒅𝒊𝒆" 🐯🗣️
Robert Dante Siboldi explica la situación vivida durante el Cruz Azul vs Tigres, luego de recibir una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por una supuesta patada del entrenador felino a un jugador rival pic.twitter.com/ROD7raQBC9
— Claro Sports (@ClaroSports) February 22, 2024
El entrenador de Tigres admitió haber cometido un error al involucrarse en la gresca y reiteró que nunca tuvo la intención de atacar a alguno de los jugadores de La Máquina. Siboldi aprovechó para disculparse con la afición y directivos del club universitario, al que no podrá dirigir en los partidos contra Atlas, Juárez y Toluca.
«Quiero que quede claro que nunca quise agredir a nadie. Mi postura desde que empezó el forcejeo fue intervenir para separar, calmar. Mi error fue meterme y no debí haberme metido, salido de mizona, invadido la cancha. Soy pasional, siempre trato de apaciguar. Quería calmar a los jugadores», sentenció.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

