Cuando el PSG acababa de convertirse en un equipo sumamente millonario, uno de los primeros fichajes que pudo haber llegado al club era Memo Ochoa; sin embargo, no se pudo concretar, por lo que el arquero mundialista aclaró lo sucedido.
“Durante toda mi etapa con América yo había tenido posibilidades de salir, ofertas, quizá no una que le llenara el ojo el América, pero yo quería cumplir el sueño de jugar en Europa, sin importar el dinero, pero el club ponía un precio muy alto y los equipos lo pensaban, porque además no tenía un pasaporte comunitario y no había referencias de porteros mexicanos en el viejo continente.
El arquero aseguró que América nunca llegó a un acuerdo para que su fichaje dejará algunos millones a las arcas del club, por lo que solo pudo salir hasta que terminó su contrato.
«Nunca llegamos a un acuerdo y pude salir hasta que quedé libre, sin contrato. Cuando pasa eso, ya estaba apalabrado con un equipo, con el PSG; ya iba a ir a firmar el contrato, pero se atravesó la Copa Oro y entonces después de eso ya me iba a ir para allá para arreglar todos los papeles», comentó Paco Memo en el podcast de Jorge «El Burro» Van Rankin
Clembuterol, el gran problema
Cuando ya estaba libre después de su paso por América, Guillermo Ochoa fue a disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana, pero un invitado que no querían iba a llegar: el Clembuterol, por lo que él y otros jugadores fueron suspendidos por dopaje.
“Pero después del primer partido explotó el tema del doping y salimos cinco jugadores positivos por clembuterol (Memo Ochoa, Sinha, Édgar Dueñas, Christian Bermúdez y Francisco Rodríguez). Era verano y el París me dijo que lo solucionara y me fuera para allá, pero el proceso fue muy largo, las investigaciones no fueron tan rápidas. Comimos carne contaminada y no habíamos hecho nada la verdad”.
«El PSG se cansó de esperar y tuvo que contratar al portero italiano Salvatore Sirigu. Me dolió porque tenía la ilusión y no tenía contrato con nadie; volvió el América, pero ya me ofrecieron algo mucho menor a la otra vez y dije gracias. Me quedé sin contrato tres meses prácticamente, estuve a nada de quedarme sin equipo».
Guillermo Ochoa en un partido con la Selección Mexicana | Foto: Imago7
Ajaccio, la salvación
Parecía que el canterano americanista se iba a quedar sin equipo, eso aunque hubiera varios interesados, pero ninguno se animaba por la situación del dopaje. En eso, llegó el modesto club Ajaccio, de la Isla de Córcega y que también juega en la Ligue 1, el cual decidió arriesgarse y darle una oportunidad en el «Viejo Continente».
“De repente se acercó el Ajaccio y me querían. Se hizo el compromiso de palabra de que todo iba a salir positivo para mi y la resolución fue favorable y pudimos jugar. Entonces ya firmé con Ajaccio, a pesar de que en ese momento ya me volvieron a buscar de otros equipos, pero yo di mi palabra y me quedé y el resto es historia”.
Memo Ochoa con el Ajaccio | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

