Una de las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo fue la vivida en Estados Unidos 1994, cuando después de una gran primera fase de grupos, se perdió en penales en octavos de final ante Bulgaria, que tenía como protagonista al delantero Hristo Stoichkov.
Gran regreso
Luego de no participar en Italia 1990 por la famosa suspensión por motivo de los ‘cachirules’, la Selección Mexicana de Futbol generaba gran expectativa en Estados Unidos 1994 con una interesante generación de futbolistas.
Con Miguel Mejía Barón al frente como director técnico, el TRI tenía como principal fortaleza su medio campo, con personajes como Benjamín Galindo, Joaquín del Olmo, Alberto García Aspe y Marcelino Bernal.

La delantera mexicana con Luis García, Hugo Sánchez, Luis Miguel Salvador, Carlos Hermosillo y Zague l Foto: Facebook
Mientras que arriba tenía a un versátil y brillante Luis García, quien empezaba a despuntar, sin embargo la otra cara de la moneda era un Hugo Sánchez en el ocaso de su carrera.
Fase de grupos
México inició con el pie izquierdo perdiendo 1-0 ante Noruega, pero revivió a su afición al vencer 2-1 a Irlanda con un doblete de Luis García.
El último juego ante Italia, fue un emocionante empate, donde el atacante Daniele Massaro del Milán adelantó a los europeos al 48′, mientras que Marcelino Bernal anotó un golazo al 57′ para empatar el juego.
El juego contra Bulgaria
En octavos de final, México buscaba repetir lo hecho en su última aparición en Mundiales, avanzar a cuartos como lo hicieron en México 1986, pero el destino diría otra cosa.
Los búlgaros llegaban de haber sido segundos de su grupo, luego de haber goleado a Grecia y haber vencido por 2-0 a la Argentina, que ya no contaba con Diego Maradona, al haber sido retirado de la competencia por doping.
En juego disputado en el Rose Bowl de Pasadena, California, los búlgaros se fueron adelante con anotación de Stoichkov al minuto seis, pero Alberto Garcia Aspe empataría al 18′ de penal.

Alberto Garcia Aspe e Ignacio Ambriz de México, tras la derrota ante Bulgaria l Foto: Pinterest
García Postigo fue expulsado al minuto 57′ por doble amarilla lo cual mermó las posibilidades del equipo mexicano que tuvo que conformarse con llevar el juego a penales y sin haber metido a jugar a Hugo Sánchez, en una de las decisiones más polémicas ocurridas en el entorno mexicano mundialista.
Desde el manchón penal, los europeos fueron superiores, ganaron 3-1, por México fallaron García Aspe, Bernal y Jorge Rodríguez, Claudio Suárez anotó, pero no sería suficiente.
Disfruta de todo del mejor contenido e información de la Copa Mundial de Qatar 2022 en cualquiera de nuestras plataformas y sitio oficial.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
