El futbol amateur en México ha ganado terreno en varios lugares gracias a la presencia de jugadores que alguna vez fueron estrellas de Primera División. Así es el caso del ecuatoriano Michael Arroyo, quien ahora brilla como ‘talachero’ junto a otros exfutbolistas en una liga del estado de Michoacán.
En redes sociales comenzó a circular un video del exjugador del América como flamante refuerzo del Aguacates Ulifruit, equipo que compite el Torneo del Aguacate de Peribán. Dicho campeonato es organizado por las autoridades locales y participan clubes respaldados por empresarios aguacateros de la zona.

Arroyo vivió buenas temporadas con las Águilas | Foto: Getty Images
Después de su última aventura con Barcelona de Guayaquil, Michael Arroyo regresó a México para ganarse la vida en el sector amateur. El Aguacates Ulifruit es uno de los equipos que ha llamado la atención en el Torneo del Aguacate por haber contratado a varios exjugadores profesionales.
Desde luego, el ecuatoriano de 34 años es la gran figura del equipo que viste con el uniforme de Boca Juniors, en el cual también se encuentra registrado su excompañero del América, Osmar Mares, así como Rodolfo ‘Pípila’ Vilchis, Antonio ‘Mona’ Olvera y el exportero Yosgart Gutiérrez.
El equipo de ‘Micky’ y compañía ha arrasado en las primeras jornadas del torneo, en el que luce como amplio favorito para llegar a la final del próximo 10 de abril. El campeón del certamen recibirá un premio de medio millón de pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá una suma de 250 mil pesos.
Michael Arroyo es recordado con cariño entre la afición del América, donde fue pieza clave para conquistar el título del Apertura 2014 y las Concachampions de 2015 y 2016. Tras su paso por Coapa, tuvo una breve aventura con Gremio de Brasil y su último club como profesional fue el Barcelona de su país natal.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
