El futbol mexicano se encuentra de luto por el fallecimiento de Antonio Salazar, exjugador profesional con pasado en Chivas y Jaguares de Chiapas. La tarde de este martes 10 de mayo se informó que el cuerpo delantero conocido como ‘Hulk’, fue hallado sin vida dentro de su automóvil en Tonalá, Jalisco.
Los primeros reportes de las autoridades locales señalan que el exfutbolista de 33 años murió calcinado a bordo de un vehículo blanco de la marca Chevrolet. El domingo 8 de mayo, la Policía de Tonalá atendió un llamado y de inmediato se dirigió al lugar del siniestro en la zona de Periférico Nuevo.
Lamentamos profundamente la sensible pérdida de Antonio 'Hulk' Salazar, quién surgió de nuestra cantera y debutó con el Rebaño en 2007.
Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/mhAF838PVy
— CHIVAS (@Chivas) May 10, 2022
Aproximadamente a las 17:30 horas, el cuerpo de bomberos encontró el cadáver mientras controlaba las llamas del automóvil incendiado. Las autoridades desconocen las causas del fallecimiento del ‘Hulk’ Salazar, pero versiones extraoficiales apuntan a que fue víctima de un accidente de tránsito.
¿Quién era Antonio ‘Hulk’ Salazar?
Originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, Antonio Salazar Castillo (7 de febrero de 1989) destacó en las inferiores de Chivas como un delantero de poderío físico. Su olfato goleador le permitió llegar al primer equipo después de su proceso formativo en la categoría Sub-20 y Tapatío.
Debutó en Liga MX durante un Clásico entre Chivas y América en el Clausura 2007, pero fue hasta el Clausura 2008 cuando marcó su primer gol en un partido celebrado en el Estadio Jalisco ante Puebla. A pesar de sus pocas oportunidades, se mantuvo en el Rebaño Sagrado a lo largo de tres años.
En busca de más minutos se marchó cedido a Jaguares de Chiapas en enero de 2010 y después de año y medio regresó a las filas del Guadalajara. Posteriormente tuvo una segunda etapa en el conjunto felino y así inició su largo andar por el futbol mexicano, principalmente en Liga de Ascenso.

Antonio Salazar probó suerte en el futbol de Costa Rica | Foto: Twitter
Salazar jugó para Altamira y Zacatepec, y a principios de 2014 probó suerte en el futbol de Costa Rica con Santos de Guápiles, donde compartió vestidor con Francisco ‘Kikín’ Fonseca. Tras su aventura en Centroamérica se unió a Cimarrones de Sonora; equipo del que se despidió en enero de 2016 para alejarse de la actividad profesional.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
