El Estadio Victoria de Aguascalientes abrió sus puertas este sábado 21 de enero para recibir uno de sus duelos más esperados del Clausura 2023 con el choque entre Necaxa y Cruz Azul por la Jornada 3. Con solitaria anotación de Edgar Méndez, los Rojiblancos se quedaron con las tres unidades.
Después de dos tropiezos consecutivos, el equipo de Andrés Lillini volvió a casa dispuesto a sumar sus primeros puntos de la campaña. Sin embargo, enfrente se presentó un conjunto de Cruz Azul que también tenía urgencia de no dejar escapar más unidades en el campeonato.
A pesar de que Necaxa no partió como favorito, tomó la iniciativa al ataque desde el silbatazo inicial, aunque no lograba generar peligro en el área rival. Fue al minuto 13′ cuando Juan Pablo Segovia envió un largo trazo a Edgar Méndez, quien aprovechó su potencia y al quedar frente a Jesús Corona definió de primera intención para marcar el 1-0.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! ¡¡Ley del Ex!! Edgar Méndez le dio la ventaja a los Rayos.
Necaxa 1-0 Cruz Azul#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/4PBcxLGKCs
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 22, 2023
Con la ventaja en el marcador, los Rayos supieron controlar de mejor manera el trámite del encuentro, mientras que La Máquina seguía sin tener claridad a la ofensiva. La situación no parecía mejorar para los de Raúl Gutiérrez, hasta que Carlos Rotondi provocó la opción más peligrosa, pero su remate se fue apenas desviado del arco.
Así se fue el resto de la primera mitad, con un Necaxa ordenado y jugando con la desesperación de la escuadra visitante. El complemento arrancó a bajas revoluciones y con duelo muy disputado en media cancha que le costó un par de amonestaciones al cuadro de Andrés Lillini.
Los pupilos del ‘Potro’ Gutiérrez tuvieron una cita complicada en Aguascalientes | Foto: Cruz Azul (Twitter)
El ‘Potro’ Gutiérrez decidió hacer sus primeras modificaciones al 60′ con el ingreso de Iván Morales y Augusto Lotti por José Martínez y Cristian Tabó. El técnico de los Rayos también respondió con cambios que complicaron el juego de Cruz Azul a la ofensiva.
El encuentro entró en su recta final y a pesar de que los de La Noria tomaron el control de las acciones, seguían sin crear verdaderas ocasiones de peligro en la cabaña de Hugo González. Del otro lado, Necaxa se acercaba a su primera victoria, aunque todavía parecía lejana tras los ocho minutos que agregó el árbitro Jorge Camacho.
¡¡¡Victoria de los Rayos!!!
Necaxa hizo pesar su casa y venció a Cruz Azul. Sumó sus primeros 3 puntos en el #Clausura2023#LigaBBVAMX ⚽ pic.twitter.com/FeBZaSIHjU
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 22, 2023
Los minutos se vivieron con mucha intensidad en el área de los locales, pero el tanto del empate para los Cementeros seguía sin llegar. Cruz Azul no fue capaz de conseguir la anotación, y Necaxa se quedó con los tres puntos para salir del fondo de la tabla y colocarse momentáneamente en el puesto 13.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

