El Clausura 2024 culminó de manera anticipada para Pumas y los rumores a su alrededor han surgido casi de manera inmediata. Si bien, la directiva confía en el proyecto de Gustavo Lema, tampoco se descarta a un técnico de mayor experiencia, así como darle salida a varios jugadores que ya cumplieron su ciclo.
De acuerdo con diversos reportes, en el conjunto de la UNAM han mantenido pláticas con Nicolás Larcamón como posible reemplazo de Gustavo Lema para el Apertura 2024. El extécnico del Puebla y León ha estado en el radar de clubes como Xolos de Tijuana y Atlas, pero no se interesó por ninguno de esos proyectos.

Larcamón llegó al Puebla en el Clausura 2021 | Foto: Imago7
No obstante, Nicolás Larcamón mantiene una estrecha relación con Eduardo Saracho, encargado de llevarlo al Puebla en el Clausura 2021. El actual Director de Estrategia Deportiva de Pumas sería pieza clave para que convencer al estratega de 39 años, quien recientemente culminó una breve aventura por el futbol brasileño con Cruzeiro.
Con el posible arribo del argentino también se harían varios cambios en el plantel, ya que Jesús Molina está por anunciar su retiro y Adrián Aldrete no renovará contrato, el cual culmina el próximo 30 de junio. Christian Tabó es otro de los que podría abandonar la institución universitaria, aunque Larcamón lo conoce perfecto de por Puebla.
Noticias de Pumas:
Están muy avanzadas las pláticas con Nicolás Larcamón.
Se van Salvio, Tabó, Aldrete y Molina. Del “chino” Huerta, hay dos ofertas europeas y también lo quiere Rayados; pero no lo venderán al mercado mexicano. #Pumas— Juan Pablo Fernández🙋🏻♂️ (@JuanPabloFdz) May 13, 2024
La baja más sensible para el conjunto Auriazul sería la de César Huerta, pues se especula que tiene varias ofertas para marcharse a Europa en el verano. Clubes como Cruz Azul y Monterrey han mostrado cierto interés por los servicios del ‘Chino’, pero Pumas no quiere negociarlo en el mercado local y únicamente le permitiría salir al viejo continente.
Finalmente, Eduardo ‘Toto’ Salvio se encuentra en pláticas para renovar su contrato, mismo que tiene vigenia hasta el 30 de junio. El argentino de 33 años incluso desea mantenerse en las filas del equipo capitalino, pero la directiva únicamente le permitiría ampliar su vínculo si acepta un rol secundario y que sea un revulsivo con su experiencia.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
