El mundo del espectáculo en México despertó con la noticia del fallecimiento de Octavio Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos. El actor oriundo de Tabasco brilló en los foros de televisión desde muy temprana edad, aunque su sueño siempre fue el de convertirse en futbolista profesional.
Octavio Ocaña inició su carrera en el programa de Chabelo, pero no fue hasta 2005 cuando Vecinos lo ayudó a catapultar su carrera. En la serie de comedia interpretó a Benito Rivers durante varias temporadas, y como adolescente probó suerte en divisiones inferiores del futbol mexicano.
Ocaña era un fiel aficionado de Cruz Azul | Foto: Octavio Ocaña (Instagram)
En su momento, el actor confesó que era gran aficionado del Cruz Azul y uno de sus sueños era portar la playera celeste. Mientras trabajaba en Vecinos, Benito declaró en entrevista que algún día disputaría una final contra el América como jugador de ‘La Máquina’; club donde tuvo un proceso por las categorías inferiores.
«Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar 10 goles al América en la final. Para actuar, les pediré permiso en la producción de los programas», declaró en 2007 el joven actor.
Jugó en categorías juveniles del futbol mexicano | Foto: Liga MX
Luego de abandonar su carrera en la actuación por algunos años, Pérez Ocaña pasó por las categorías juveniles de varios equipos, entre ellos Cruz Azul y Deportivo Gladiadores. En el sitio oficial de la Liga MX incluso aparece la ficha de registro de Benito, nacido el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco.
¿Qué pasó con Octavio Ocaña?
Durante las primeras horas de este sábado 30 de octubre, se confirmó que el actor de 22 años falleció en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. Los reportes señalan que Octavio Ocaña recibió un impacto de bala luego de ser víctima de un asalto mientras conducía su camioneta.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

