A pesar de las grandes estrellas que ya resaltan en el mundo del futbol, poco a poco algunos jugadores van dejando destellos hasta convertirse en promesas. ¿Un ejemplo de ello? Omar Campos, joven de tan solo 19 años que ya brilla en la Liga MX con el Santos Laguna.
El futbolista nació un 20 de julio de 2002 en la Ciudad de México (CDMX), pero desde los 13 años emigró a Torreón, Coahuila, para seguir sus sueños y hacer una carrera en el balompié profesional. En entrevista con Mediotiempo, su padre confesó que dar ese paso no fue sencillo ni para él, su esposa y su hijo, pero sabían que era por el bien del menor.
«Pisó Torreón y me hablaba que se quería regresar y siempre le dije que no, que se quedara porque él se quiso ir, pero sí fue difícil separarnos de él. Me hablaba llorando que se quería regresar, pero siempre le dije que se quedara aunque por dentro quería que estuviera con nosotros», reveló el señor Campos.
Emigrar a la Comarca Lagunera no solo fue benéfico para la carrera deportiva de Omar, también le ayudó a forjar un «buen carácter».
Omar Campos fue repartidor de comida

Omar Campos le juega al tú por tú a cualquier futbolista y para ejemplo este duelo con Sebastián Córdova | Foto: Getty
Acorde a la página oficial de la Liga MX, el juvenil está registrado actualmente como medio en la categoría Sub-20 de las Fuerzas Básicas de Los Guerreros con el dorsal número «190». Sin embargo, ya puede presumir algunos minutos en la Primera División.
Debutó en el máximo circuito un domingo 17 de enero de 2021 en el partido entre Santos y Tigres. Según información de Transfermarkt, ha jugado 746 minutos divididos en nueve encuentros, tiempo en el que ha dado dos pases a gol. Asimismo ha estado en un duelo de la Leagues Cup.
Pero antes de todos esos buenos momentos viviendo el gran sueño, su padre le ponía los pies en la tierra, como dirían por ahí, al ponerlo a trabajar junto a él entregando comida. Y es que por el señor le quiso enseñar que «tener dinero cuesta y si no juega bien no va a ganar», por lo que le insiste en que debe mantener su nivel ahora que debutó en el máximo circuito.
Así que mientras vivía en la Casa Club de Santos, Omar Campos solo se dedicaba a estudiar y a jugar; pero al volver a casa tenía que entregar comida junto a su papá. Actualmente sigue viviendo en la Casa Club del conjunto lagunero, pero ya no colabora con su padre para evitar algún accidente que lo aparte de las canchas.
«Cuando venía (a CDMX) yo lo ponía trabajar conmigo de repartidor de comida para que viera que la vida no es fácil. Él se bajaba por los pedidos y a entregarlos. Ya ahorita ya no me ayuda porque no vaya a pasar algo, pero cuando estaba en la Sub-15 o Sub-17, en la pandemia cuando estaba fuerte, me iba a trabajar y se iba conmigo, para que viera el esfuerzo que hace uno», resaltó el padre de Omar.
¿Crees que Campos será la nueva estrella del futbol mexicano?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
