Faltan pocos días para que el nuevo ciclo de la Selección Mexicana a mando de Diego Cocca comience. A pesar de que se ha convocado sangre nueva para los duelos de la Liga de Naciones de la CONCACAF, no ha habido el cambio generacional deseado, siendo prueba de ello que Guillermo Ochoa esté en el arco tricolor, algo que no es de todo el agrado de Oswaldo Sánchez.
Para «San Oswaldo», Ochoa es buen portero, pero considera que debe de dar paso a las nuevas generaciones de guardametas, esto en referencia a Carlos Acevedo, arquero de Santos Laguna, el cual ha tenido gran nivel en los últimos años. Recordar que «Paco Memo» busca su sexto mundial, logrando así un récord que hasta la fecha, ningún futbolista ha conseguido.
«Memo es un porterazo, pero ya es momento de darle tiempo a Acevedo. Diego (Cocca) querrá que comparta experiencia, pero a mi entender, este próximo mundial deber ser de otro portero”, comentó para entrevista en Marca Claro
“Memo es un porterazo, pero ya es momento de darle tiempo a Acevedo. Diego querrá que le comparta experiencia, pero a mi entender, este próximo mundial debe ser de otro portero”
❗️EXCLUSIVA con @SanOswaldo_TD, ex jugador de @Chivas en #ClaroSportsMVS pic.twitter.com/Ob5XUIEECa
— Claro Sports (@ClaroSports) March 15, 2023
La enemistad entre Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa han sido dos de los mejores porteros mexicanos de los últimos. Compañeros en el Mundial de Alemania 2006, ambos eran buenos amigos; sin embargo, una broma del ex portero de Chivas, donde amagó que se quería meter a la cancha del TSM cuando Memo se equivocó frente a Corea del Norte con la Selección Mexicana en 2010 hizo que de distanciaran, a tal grados de que no se hablan.
“Yo no sabía que la cámara me estaba tomando y yo estaba con el Chato Rodríguez, con el Gordo Becerra, el Pelón Carlos Ochoa que me llevaba bien con ellos en Santos. El palco de al lado era de Matías Vuoso, estaba el Cloroformo Padilla y Salvador Mariscal, gente de futbol y de box. Estábamos con la fiesta total en Torreón porque nunca había ido la Selección a jugar y me dicen: ¿A poco no te dan ganas de meterte? ¿Se equivoca o no?”.
“Le digo, ‘le tiran de afuera yo creo que se le movió’. Estoy debatiendo con él, nos separaba una parte de cristal, y me dice, ‘¿a poco no te dan ganas de meterte?’ y digo sí y se me ocurre hacer así con el saco, pero yo ‘mamando’ (perdón por la expresión) y ahí me toma la cámara y dicen ‘Oswaldo se burla de Memo’”, contó Oswaldo para TUDN en su canal de YouTube.
«San Oswaldo» le pidió perdón a Ochoa
Tras este incidente, la buena amistad que tenían ellos dos se terminó, queriendo aclarar las cosas, pero es algo que no pudo remediar, dejándose así de hablar. Inclusive, hace unos meses, el reconocido ex arquero del Rebaño Sagrado le pidió perdón por sus acciones de hace mucho, aunque no se sabe si llegaron a cruzar palabras luego de aquel incidente.
“Memo no tengo la necesidad de burlarme de ti ni lo haría nunca porque fuimos compañeros de profesión y de alguna forma rompio la relacion con Memo y yo porque tal vez él haya creído que yo me burlé y no me puedo burlar de un compañero ni en ese momento ni ahora ni nunca. Quería aclararlo porque mucha gente me ha preguntado”.
“Éramos buenos amigos, nos llevábamos bien, éramos compañeros de trabajo y respeto su parte. Si él creyó otra cosa pues es respetable. Me encanta que le vaya bien. Lo busqué indirectamente con un amigo en común y parece que no la creyó, entonces la verdad no tengo bronca, yo lo sigo respetando por su jerarquía”, sentenció.

Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa en un entrenamiento con la Selección Mexicana | Foto: Mexsport
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
