Ocasionalmente la Liga MX le ha dado la bienvenida a futbolistas que en algún momento de su carrera lograron brillar en los clubes más importantes del mundo. Así es el caso de Josep Guardiola, actual director técnico del Manchester City y quien recuerda con cariño su paso por el balompié azteca con Dorados de Sinaloa.
En entrevista para la plataforma de Paramount+, el estratega catalán habló de la breve aventura que tuvo en México durante la última etapa de su carrera. Pep Guardiola jugó para dorados en 2006 y aseguró que se llevó una grata experiencia, aunque no precisamente por aspectos deportivos.
Pep jugó una temporada con el conjunto sinaloense | Foto: Dorados (Twitter)
«Me trataron maravillosamente bien en Sinaloa. Lo mejor fue los amigos, el estadio era muy pequeño, pero muy cálido. Entendí el amor que la gente en México le tiene a su futbol, tengo muy buenos recuerdos», expresó.
Como todo un veterano, Guardiola llegó al futbol mexicano en el Clausura 2006 para reforzar a un conjunto de Culiacán que peleaba por evitar el descenso. A pesar de que Dorados culminó en el octavo lugar de la tabla en dicho torneo, su situación en la tabla de cociente no le ayudó para asegurar la permanencia en Primera División.
A propósito de ello, el extécnico del Barcelona y Bayern Múnich criticó el sistema de competencia del balompié nacional. El entrenador de 52 años lamentó que el club sinaloense descendiera en aquella campaña, pues considera que el futbol mexicano está diseñado para beneficiar a los equipos más poderosos.
«Hicimos muy buena temporada, quedamos octavos, luego por inventos de porcentaje, de lo que han hecho en el pasado te afecta en el presente es una cosa que jamás voy a entender. No entiendo cómo se protege tanto a los equipos poderosos», sentenció.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

