Carisma, talento, garra y rebeldía son características que definieron a Cuauhtémoc Blanco a lo largo de su carrera profesional, pero muy pocos recuerdan que sobre todas las cosas, fue leal. En tiempos donde el marketing es parte fundamental en la vida de cualquier futbolista, el de Tepito nunca aceptó patrocinios de las grandes marcas.
El sello del ‘Cuau’
Desde sus inicios en el América, el actual gobernador del estado de Morelos destacó por utilizar un calzado fabricado por una marca que siempre creyó en su talento. Se trata de Concord, empresa con sede en León, Guanajuato, encargada de la fabricación y distribución ropa y zapatos deportivos.

Los Concord fueron el sello del ‘Temo’ | Foto: Mexsport
Todo comenzó a mediados de los años 90, cuando Juan Carlos Sánchez, director general de Concord en ese momento, se acercó a Cuauhtémoc Blanco para ofrecerle el patrocinio. En diversas entrevistas, el exjugador del América ha revelado que varios colegas usaban ese calzado, pero la mayoría prefería quitarle el logotipo.
En su paso por las Águilas, Necaxa y Selección Mexicana, la marca leonesa siempre acompañó al ‘Cuau’ con zapatos personalizados. Incluso en su llegada al Valladolid de España, Blanco Bravo portó con orgullo el logo de Concord en sus botines y, a pesar de que recibió atractivas propuestas, jamás las aceptó.

El ídolo de Tepito siempre tuvo calzado personalizado a su disposición | Foto: Concord
‘No’ a Nike y Adidas
El marketing parecía no importarle al ídolo azulcrema, pues su personalidad le bastó para tener fama, y sobre todo el cariño y respeto de la afición. Cuauhtémoc fue actor de telenovelas, tuvo su propio programa de televisión y hasta apareció en el comercial de un banco junto a Pelé, pero nunca se dejó seducir por Adidas o Nike.

En Copas del Mundo no dejó de portar sus botines clásicos | Foto: Getty Images
«Nike y Adidas me buscaron por más de 10 años, pero mi respuesta siempre fue ‘no’. Me prometían comerciales con Beckham, Ronaldinho y los mejores, pero decidí quedarme con Concord, porque ellos me patrocinaron cuando nadie creía en mí. Nunca olvido de dónde vengo y quién me ayudó a llegar a lo más alto», declaró.
Tachones con los colores de la bandera mexicana, del América o cualquier otro club, el ‘Temo’ le dio prestigio a la empresa guanajuatense, misma que sigue vigente en la actualidad. Incluso cuando es invitado a partidos de leyendas, el ídolo de Tepito no se olvida de sus amados Concord.

Como jugador retirado no se olvida de sus tachones | Foto: TUDN
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
