logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

«Pude ir a Inglaterra y España»: Oswaldo Sánchez revela por qué nunca jugó en Europa

En el mejor momento de su carrera, Oswaldo Sánchez recibió propuestas de Sudamérica y Europa.
Oswaldo Sánchez Europa Inglaterra España
El tapatío prefirió la estabilidad de su familia | Foto: Getty Images/Oswaldo Sánchez (Instagram)

El futbol mexicano ha sido cuna de grandes porteros y entre los mejores de la historia destaca el nombre de Oswaldo Sánchez. El oriundo de Guadalajara, Jalisco, vivió grandes momentos en clubes, así como en Selección Nacional, y a pesar de sus cualidades, nunca le interesó probar suerte en ligas extranjeras de mayor jerarquía.

En charla para el podcast de David Izazola, el exportero de 50 años reveló el verdadero motivo por el que no pudo jugar en Europa como sí ocurrió con Guillermo Ochoa. Oswaldo Sánchez explicó que en sus años como profesional, tuvo ofertas de clubes europeos, pero no mostró interés debido al tema salarial.

Oswaldo Sánchez ofertas Europa tema económico México

‘San Oswaldo’ fue el mejor portero de la Copa Confederaciones 2005 | Foto: Getty Images

«No me fui porque no me convenía en lo económico, pero me pude ir a Inglaterra, España y Grecia. Dicen en mi barrio ‘no soy pendejo’. Depende del punto de vida en el que estés, yo tenía 32 años cuando esas ofertas llegaron», mencionó.

‘San Oswaldo’ recordó que en la Copa Confederaciones de 2005 fue elegido como el mejor portero, por encima de grandes figuras como Oliver Kahn y Roberto Abbondanzieri. Gracias al nivel que mostró en aquellos tiempos, clubes ingleses y españoles lo tuvieron en su radar, pero tuvo que rechazar las propuestas por sus planes a futuro.

@izazolamk

Siendo uno de los mejores porteros a nivel mundial, @Oswaldo Sanchez nos platica en el podcast porque no se fue a jugar a Europa a pesar de que tenía varias propuestas sobre la mesa 🧤🇲🇽 📍 @Coolbet México 🎙️ @cuando el balon deja de rodar 🎥 TV AZTECA #podcast #davidizazola #oswaldosanchez

♬ sonido original – David Izazola

El exportero de Chivas y Santos contó que en el viejo continente le querían pagar la mitad del salario que ganaba en el futbol mexicano, y esa fue la razón que terminó por olbigarlo a rechazar las propuestas. Sánchez Ibarra también tuvo ofertas para jugar en Brasil y Argentina, pero prefirió mantenerse en el balompié local y asegurarle estabilidad económica a su familia.

«De repente, cuando llega la oferta me pagaban la mitad de lo que ganaba en México. Lo platiqué con mi familia, tengo cuatro hijos, quiero que tengan buena vida, buena carrera, no me voy a ir. Tengo 32 años, no me puedo arriesgar. También pude haber ido a Brasil y Argentina», sentenció.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero