Curiosamente, desde la llegada de Dani Alves a Pumas, el equipo no ha andado de la mejor manera, ya que al jugador brasileño le ha costado poder adaptarse a la Ciudad de México y a ciertas cuestiones de la Liga MX en general, esto a pesar de que tiene casi todos los minutos disponibles que puede jugar.
Muchas personas se han preguntado si el brasileño tiene alguna cláusula en su contrato donde obliguen a Andrés Lillini a ponerlo a jugar 90 minutos para prepararse bien de cara al Mundial de Qatar 2022, por lo que Miguel Mejía Barón descartó que esa idea fuera cierta, llamándola de irreal.
«Luego del golpazo de Barcelona ha venido esto, pero luego es la llegada de Alves y luego están suponiendo que hay una cláusula en el contrato y digo, qué buena imaginación y qué buenas ideas para entrar en polémica porque vende, pero ustedes deben pensar que cualquier profesional serio no aceptaría una tontería de ese tipo. Eso no existe que hay cláusulas que obligan al técnico para que juegue los 90 minutos. Parece broma, pero sé que no lo es porque lo dicen de una manera que están convencidos, pero certifico que eso no es verdad», dijo Mejía Barón
Dani Alves ha tenido una estancia complicada en los Pumas | Foto: Pumas (Twitter)
No hay cambios con Lillini
Los malos resultados no han acompañado a los jugadores de Pumas, quienes a pesar del ambiente pesimista que han tenido por los malos resultados, confirma que Andrés Lillini sigue siendo el técnico de los universitarios.
«Hablé con los muchachos hoy y les dije lo mismo que a ustedes, ante rumores que se presentan. Hay mucha gente con gran imaginación y que son atractivas todo lo que se imaginan y dicen, pero es reiterar que Andrés Lillini y su cuerpo técnico se quedan en el club».
El argentino Andrés Lillini sigue en Pumas | Foto: Imago7
Se queda por todo el torneo
A pesar de que los Pumas de la UNAM tuvieran pésimos resultados en las últimas semanas, incluida la goleada que sufrieron frente al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, se pensaba que Lillini sería despedido en estos días, pero la cosa no va a ser así, al menos no pronto.
De esta manera, Mejía Barón, vicepresidente deportivo de la institución, prefirió aclarar esto de una vez, acabando todos los rumores que se trataban de una destitución del técnico argentino, declarando que le daba el clásico espaldarazo, pero al menos hasta el final del torneo y de ahí, se verán y analizarán los resultados pertinentes.
“No es a corto plazo. El torneo acaba con Andrés, su cuerpo técnico y estos jugadores. Es una decisión total de la directiva universitaria y cuando me han pedido consejo, he dicho que Andrés Lillini es el director técnico ideal para este club”, dijo Mejía Barón en conferencia de prensa.
Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de Pumas | Foto: Mexsport
¿Le crees a Miguel Mejía Barón por la cláusula de Dani Alves?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

