Después de que los Pumas de la UNAM tuvieran pésimos resultados en las últimas semanas, incluida la goleada que sufrieron frente al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, se pensaba que Andrés Lillini sería despedido en estos días, pero la cosa no va a ser así, al menos no pronto.
Miguel Mejía Barón, viepresidente deportivo de la institución, mató de tajo todos los rumores que se trataban de una destitución del técnico argentino, declarando que le daba el clásico espaldarazo, pero al menos hasta el final del torneo.
«No es a corto plazo (el respaldo). El torneo acaba con Andrés, su cuerpo tecnico y estos jugadores. Es una decisión total de la directiva universitaria y cuando me han pedido consejo, he dicho que Andrés Lillini es el director técnico ideal para este club”, dijo Mejía Barón en conferencia de prensa.

Andrés Lillini, técnico de Pumas | Foto: @metiogoldinenno
El ambiente está mal en los Pumas
Las derrotas que sufrieron ante América por goleada y Atlético San Luis calaron muy profundo en el orgullo auriazul, por lo que se sabe que los jugadores de Pumas están inmiscuidos en un ambiente pésimo y de negatividad, pero confían en que le podrán dar la vuelta a este bache tan profundo. Asimismo, asegura que el descalabro frente al FC Barcelona es el que más pegó.
Aunado a eso y por la gran cantidad de anotaciones que han recibido en muy poco tiempo, los universitarios se encuentran consternados, esto bajo la óptica de Mejía Barón.
“El grupo está consternado y es lo más cercano al sentimiento que detecté cuando estuve con ellos. Son muchísimos goles y lo de Barcelona fue un mazazo terrible a la mentalidad de cualquier equipo, pero es lo que te puedo decir, está consternado. Este equipo está diseñado por el entrenador y estamos convencidos que por eso debe continuar”, enfatizó.
No fue error ir a Barcelona
Al preguntarle si considera que fue una equivocación haber hecho el viaje para jugar frente al equipo de Xavi Hernández, el ex jugador, ahora directivo, negó tal cuestión, ya que fue un honor haber efectuado haber disputado el partido en el Spotify Camp Nou.
También comentó que cada uno puede ver si es un fracaso o no dependiendo del cristal con el que se observe, por lo que pide que hasta el final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se categorice y califique lo que hicieron los futbolistas.
“Depende del punto de vista y el panorama con el que vea uno las cosas. Si uno quiere responder sobre un punto de vista negativo, seguro fue un error, si uno quiere el lado positivo, uno rescata cosas, como ésta, que es un golpazo y se transforma en un reto. El resultado lo veremos cuando acabe la campaña y a lo mejor veremos si somos capaces y fuertes para sobreponernos a esto”, concluyó.

Pumas quiere reponerse de la humillación sufrida con Barcelona | Foto: Reuters
¿Los Pumas podrán recuperarse y calificar a Liguilla?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
