Luego del complicado verano que vivió la Selección Mexicana al caer frente a Estados Unidos en la Nations League y la Copa Oro 2021, el combinado tricolor intentará escribir una nueva historia en la Fecha FIFA de septiembre que marca el comienzo de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Sin embargo, todo parece indicar que el camino no será sencillo pues el equipo de Gerardo Martino no contará con varios de sus jugadores clave. ¿Quiénes son y porqué? A continuación te lo contamos:
Raúl Jiménez
Uno de los más esperados es el atacante del Wolverhampton de Inglaterra, pero el regreso tendrá que esperar. Y es que entre su recuperación por la lesión sufrida en la cabeza y que los Wolves se negaron a prestarlo a consecuencia de que sigue presente la pandemia por la COVID-19, Jiménez fue dado de baja.
El lugar del delantero lo ocupará Santiago Giménez de Cruz Azul.

Jiménez poco a poco ha regresado a las canchas tras su lesión en la cabeza | Foto: Getty
Hirving Lozano
El Chucky Lozano sufrió la lesión más aparatosa de la Copa Oro 2021. Recordemos que el atacante del Napoli salió sangrando, en camilla e inmovilizado del partido de México vs Trinidad y Tobago.
Aunque ya regresó a las canchas, Lozano todavía no estaría del todo recuperado y por ello El Tata esperaría a que estuviera al 100 por ciento.

El Chucky sufrió una fuerte lesión durante la Copa Oro 2021 | Foto: Getty
Diego Lainez
El atacante es una de las jóvenes promesas tricolor, quien logró brillar con el combinado nacional que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Sin embargo, fue durante el partido por el tercer lugar de la justa veraniega que Lainez sufrió una lesión en el tobillo y por ello no fue considerado por el estratega argentino de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de septiembre. Actualmente continúa su recuperación con el Betis de España.

Lainez brilló junto a Alexis Vega en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Foto: Getty
Héctor Herrera
Las lesiones no dejan de aquejar a la Selección Mexicana, siendo «HH» otro de los afectados. El elemento del Atlético de Madrid ni siquiera fue considerado por el Tata Martino debido problemas musculares que registró durante un duelo amistoso de Los Colchoneros ante el Feyenoord, previo al inicio de LaLiga.

HH es un referente del combinado tricolor | Foto: Getty
Johan Vásquez
Recientemente fichado por el Genoa de Italia, el central no podrá acudir al llamado de la Selección por molestias musculares.
A falta de que se haga oficial, en su lugar llegaría Julio César «Cata» Domínguez de Cruz Azul.

Johan Vásquez es una muralla, sin importar la playera que se ponga | Foto: Getty
Héctor Moreno
Otro de los líderes y capitanes del Tri no estará en el Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022 por la lesión que sufrió en la Final de la Copa Oro 2021, misma que no le ha permitido debutar con los Rayados de Monterrey.

Moreno siempre atento en cualquier jugada para proteger la portería del Tri | Foto: Getty
Carlos Salcedo
Luego de ser un constante en los llamados del Tricolor, el defensa ni siquiera fue considerado para el arranque de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Reportes apuntan a que al cuerpo técnico de la Selección le desagradaron diferentes actitudes que presentó el Titán en las concentraciones, sumado al nivel mostrado dentro del terreno de juego y por ende se decidió no convocarlo.

Los últimos años de Salcedo han sido muy criticados | Foto: Getty
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
