logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

¿Qué pasó con Erubey Cabuto, el arquero atlista olvidado?

El portero no pudo brillar más.
Erubey Cabuto Atlas Jaguares Selección Mexicana
Erubey Cabuto, arquero atlista | Foto:

Uno de los arqueros más destacados en la Liga MX en la década de los 90 e inicios de los 2000 fue Erubey Cabuto, quien estuvo a punto de ser campeón con el Atlas en el Verano 1999, lo cual hubiera acabado el maleficio que se extendió por 20 años más. 

Un portero muy destacado; sin embargo, la gran competencia que había en ese entonces se vio relegado muchas veces a la sombra pese a sus capacidades, por lo que hoy veremos qué pasó con Erubey Cabuto, atlista que la suerte no fue tan justo con él. 

Carrera

Erubey Cabuto García, nacido el 6 de septiembre de 1975 en Tepic, Nayarit, es un ex futbolista mexicano que se desempeñaba en la posición de guardameta. Perteneció a la “Academia” del Atlas, una de las canteras de fútbol más importantes, donde estuvo bajo la tutela de Raúl Morales, responsable de forjar a otros guardametas como Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona, Armando Navarrete, entre otros. 

Debutó con el rojinegro el 23 de diciembre de 1995, cuando recibió la oportunidad de jugar en la Primera División por parte de Eduardo Solari. Tras la salida de “San Oswaldo” al América en el Invierno 1996, Cabuto se quedó como el guardameta titular del Atlas. 

Durante los ocho torneos en los cuales Ricardo LaVolpe fungió como técnico de los Zorros, Erubey se mantuvo firme en el puesto titular, donde formó parte del equipo de los “Niños Héroes del Atlas”, aquel equipo de canteranos que llegaron a la final y desplegaban un gran futbol, pero que terminaron perdiendo la final frente a Toluca. Con sus actuaciones pudo llegar a la Selección Mexicana como tercer arquero en la Copa Confederaciones 2001, donde fracasaron rotundamente.

Después de nueve torneos cortos y 145 partidos jugados, el guardameta oriundo de Nayarit partió hacia el Querétaro en el año 2002, en el cual tuvo la oportunidad de jugar dos años; sin embargo, una lesión fue marcando el declive de su carrera poco a poco, perdiendo cada vez más su lugar en las canchas. 

Falta de oportunidades y retiro involuntario 

Después de que fueran reducidos los equipos en la Primera División Mexicana de Fútbol, los Gallos Blancos fueron vendidos, por lo que llegó a Jaguares para el 2004, pero nunca pudo afianzarse como arquero titular, siendo Omar “Gato” Ortiz quien se desempeñaba como el número uno del equipo. Tras únicamente jugar dos años en el equipo, entrando a la cancha únicamente en seis ocasiones, Cabuto salió hacia el Querétaro nuevamente. 

“Una cosa es estar en la cancha y poder aportar tu granito de arena. Pero muy diferente sólo alentar y apoyar a tus compañeros desde fuera, es duro” llegó a decir después de algún partido con los de Chiapas

Erubey Cabuto Atlas Querétaro Jaguares

Cabuto es leyenda del Atlas | Foto: Mexsport

Al haber llegado de nueva cuenta al club queretano en 2006, únicamente pudo ver acción en cuatro partidos desde su regreso, por lo que al finalizar el Clausura 2007, los Gallos descendieron, marcando así su retiro involuntario del fútbol, ya que ningún equipo quiso contar con sus servicio a pesar de que lo intentó. 

Actualmente se le puede apreciar en algunos partidos de fútbol indoor y de exhibición, además de volverse empresario y contar con ciertos negocios; sin embargo, su retorno al fútbol, de alguna u otra manera, no se ha dado, donde quiere mantener viva la esperanza de volver a hacer lo que más ama. 

“Sé que todavía hay una luz en el fondo del túnel para seguir en esto (el fútbol) que es mi vida, seguiré esperando», comentó de manera desalentadora alguna vez en una entrevista

Qué pasó con Erubey Cabuto Atlas Querétaro, Selección Mexicana

Eurubey es muy querido por los aficionados del Atlas | Foto: Mexsport

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero