La Fiscalía de Querétaro informó que 2 de los 10 detenidos por los actos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo no fueron vinculados a proceso, por lo que serán liberados debido a falta de pruebas.
De acuerdo con las autoridades queretanas, las dos personas quedarán en libertad ya que «no fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, cometido en pandilla, por no contar con datos suficientes para sostener el hecho».
Querétaro vs Atlas, un episodio de violencia que quedará marcado por siempre | Foto: Imago7
Con respecto al resto de los detenidos, solo dos están acusados por el delito de «homicidio en grado de tentativa». Ante esto, los abogados pidieron aumentar el plazo a 72 y 144 horas para reunir pruebas suficientes para su defensa.
Otros cinco implicados se mantendrán en prisión ya que son señalados por el delito de «violencia en espectáculos deportivos cometido en pandilla» y deberán permanecer, al menos, tres meses bajo las rejas en lo que sigue la investigación.
La fiscalía también informó que “para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de nuestras redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089″.
¿Qué opinas acerca de las decisiones de la Fiscalía de Querétaro tras liberar a dos de los detenidos?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

